Categorías: Nacional

El juez Velasco imputa a Salvador Victoria y a Lucía Figar en la Operación Púnica

Los dos consejeros de la Comunidad de Madrid tendrán que declarar como imputados el próximo 26 de junio. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha citado a declarar como imputados al consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Victoria, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, en una nueva fase de la investigación en torno a la Operación Púnica. A ambos, según la SER, se les atribuye supuestos delitos de malversación y prevaricación.

Junto a estos dos consejeros del Gobierno de Ignacio González, el magistrado ha imputado también a los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno y Mario de Utrilla; y al consejero de Industria y Turismo de Murcia, el popular Juan Carlos Ruiz.

Velasco ha citado a estos cinco dirigentes del PP por supuestos delitos de malversación y prevaricación, aunque habrá que esperar a que se constituyan los nuevos parlamentos en Madrid y Murcia y dejen de ser aforados para declarar, ya que ninguno ha formado parte de las listas del partido a ambas comunidades.

Los investigadores, según la mencionada emisora, colocan al ‘número dos’ de González, Salvador Victoria, en el centro de la trama de cobro de comisiones a cambio de contratos por lo que respecta a la Comunidad de Madrid. El consejero de Presidencia y Justicia, según José Martínez Nicolás, exjefe de la Agencia de Informática de Madrid, ordenó el cobro de 120.000 euros en negro a la empresa Indra, aunque él niega los hechos.

En cuanto a Figar, la titular de Educación, desvela la SER, contrató con las empresas Madiva y Eico del ‘conseguidor’ Alejandro de Pedro por un total de 80.000 euros entre 2012 y 2014 para mejorar el posicionamiento de las noticias que afectaran a la consejera en internet.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Velasco imputa a Salvador Victoria y a Lucía Figar en la Operación Púnica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

15 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

15 horas hace