El juez Velasco imputa a Salvador Victoria y a Lucía Figar en la Operación Púnica

Operación Púnica

El juez Velasco imputa a Salvador Victoria y a Lucía Figar en la Operación Púnica

Lucía Figar junto a Salvador Victoria

Los dos consejeros de la Comunidad de Madrid tendrán que declarar como imputados el próximo 26 de junio. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha citado a declarar como imputados al consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Victoria, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, en una nueva fase de la investigación en torno a la Operación Púnica. A ambos, según la SER, se les atribuye supuestos delitos de malversación y prevaricación.

Junto a estos dos consejeros del Gobierno de Ignacio González, el magistrado ha imputado también a los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno y Mario de Utrilla; y al consejero de Industria y Turismo de Murcia, el popular Juan Carlos Ruiz.

Velasco ha citado a estos cinco dirigentes del PP por supuestos delitos de malversación y prevaricación, aunque habrá que esperar a que se constituyan los nuevos parlamentos en Madrid y Murcia y dejen de ser aforados para declarar, ya que ninguno ha formado parte de las listas del partido a ambas comunidades.

Los investigadores, según la mencionada emisora, colocan al ‘número dos’ de González, Salvador Victoria, en el centro de la trama de cobro de comisiones a cambio de contratos por lo que respecta a la Comunidad de Madrid. El consejero de Presidencia y Justicia, según José Martínez Nicolás, exjefe de la Agencia de Informática de Madrid, ordenó el cobro de 120.000 euros en negro a la empresa Indra, aunque él niega los hechos.

En cuanto a Figar, la titular de Educación, desvela la SER, contrató con las empresas Madiva y Eico del ‘conseguidor’ Alejandro de Pedro por un total de 80.000 euros entre 2012 y 2014 para mejorar el posicionamiento de las noticias que afectaran a la consejera en internet.

Más información