García-Page responde a Podemos: “Vamos a girar 180 grados pero sobre las políticas de Cospedal”

Castilla-La Mancha

García-Page responde a Podemos: “Vamos a girar 180 grados pero sobre las políticas de Cospedal”

Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha

El candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha dice que no se plantea acceder a ninguna exigencia de Podemos que suponga dejar de cumplir la ley. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respondió hoy a la exigencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que el PSOE tiene que “girar 180 grados” si quiere pactar con ellos. Y su respuesta fue el PSOE de Castilla-La Mancha “va a girar 180 grados pero sobre las políticas de Cospedal”.

En una entrevista en Onda Cero, dijo el cabeza de lista del PSOE que para llegar a un pacto “primero hay que discutir sobre los objetivos de fondo y después sobre las herramientas para conseguirlo” dejando claro que “las medida hay que hacerlas con cabeza y de acuerdo a la ley”.

Asegura el político socialista que no se plantea dejar de pagar la deuda, aunque habrá que intentar renegociarla, para después precisa que la “ley hay que cumplirla por encima de cualquier circunstancia” tanto en el aspecto de la deuda como en el caso de que Podemos planteara para pactar en Castilla-La Mancha romper con los bancos que hayan participado en desahucios, como ha hecho Teresa Rodríguez en Andalucía para apoyar la investidura de Susana Díaz.

Cuando le preguntan a García-Page por las líneas rojas para un posible pacto con Podemos responde: “Me preocupa mucho más que dejemos claro los parámetros sociales en los que nos vamos a mover, los demás márgenes los marca la Constitución y las leyes”.

Respecto a las declaraciones de Ada Colau advirtiendo: «Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas» que hizo en una entrevista publicada ayer por el diario El País, García-Page dijo: “Invito a todas las formaciones que quieran ganar el ordenamiento jurídico que ganen las elecciones y que la cambien, mientras tanto la ley está para cumplirla”.

Más información