Susana Díaz marca a Pedro Sánchez sus líneas rojas para pactos en el PSOE

PSOE

Susana Díaz marca a Pedro Sánchez sus líneas rojas para pactos en el PSOE

Susana Díaz junto a Pedro Sánchez

La andaluza no quiere “escudos frente a nadie, ni la pasarela para otros”, y Pedro Sánchez sigue sin dejar clara su postura. Esta tarde ha tenido lugar la reunión en la que por fin se han visto las caras Susana Díaz, presidenta en funciones de Andalucía, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En esta charla Díaz ha dejado muy claro a su ‘jefe’ las pautas que ella considera imprescindibles en los pactos que debe o no hacer el partido.

Tras casi un año sin coincidir en una sesión bilateral, la presidenta de la Junta de Andalucía ha dejado clara su postura ante los posibles pactos en los que el PSOE se puede ver inmerso, y ha dicho que “el PSOE no puede estar en ningún bloque”, “ni contra nadie, ni a favor de nadie”. “Ni ser los escudos frente a nadie, ni ser la pasarela para otros”, ha declarado.

Este encuentro se ha realizado para decidir sobre las alianzas tras las elecciones del pasado domingo. Díaz ha dejado las cosas claras: “mi política de alianzas en Andalucía no va a estar marcada por las directrices de Ferraz”. Asimismo, pide “cautela y responsabilidad ante el inédito panorama político”, que advierte que “está lleno de riesgos para los socialistas”.

Además, Susana ha anunciado que España vive un momento “inédito” y que “el PSOE es el partido que está en mejores condiciones para aglutinar mayorías en torno a él”. También ha indicado que es consciente de que tiene que actuar “con mucha prudencia porque es una situación de mucho riesgo, que implica que hay que saber interpretar en cada territorio cuál ha sido el mandato de los ciudadanos”.

Finalmente, Díaz ha destacado que no ha hablado con Sánchez de las primarias para elegir al candidato a La Moncloa. “A la gente no le preocupan las primarias, sino, cómo se van a financiar los servicios públicos, por ejemplo”, ha dicho.

Mientras tanto, el secretario general de los socialistas sigue sin mostrar su postura de si apoya o no a los diferentes partidos para ayudarles a llegar a la alcaldía en varias ciudades, o para llegar a la presidencia en algunas regiones españolas.

Más información