Podemos

Pablo Iglesias abre la puerta a que Podemos difumine su marca para las generales

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Iglesias ha destacado los éxitos de Colau y Carmena en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, considera que su partido debe “tomar nota de las lecciones que han dejado las elecciones municipales y autonómicas”. Así ha señalado que tras el éxito cosechado en Barcelona y Madrid, donde ha participado sin su marca, la formación «no puede ser en las generales un partido más, sino un instrumento abierto a la participación y al protagonismo de todos aquellos que apuesten por el cambio».

En este sentido, Iglesias ha remarcado que “la importancia de los liderazgos y los estilos que van más allá de una identidad de partido”, haciendo referencia directa al éxito de Ada Colau en Barcelona y Manuela Carmena en Madrid. “Debemos tomar nota de la importancia de los liderazgos y los estilos que sirven para ir más allá de una identidad de partido”, ha asegurado.

Así lo ha plasmado en un documento que dirige a los simpatizantes de Podemos. En el mismo, el dirigente político pide situar en el centro de su discurso “la denuncia de la corrupción como modelo económico y político de las élites que encarna el PP”. Agrega que “la defensa de las clases populares y la denuncia de la corrupción como elementos inseparables son los que nos han permitido ser la única fuerza política estatal que ha desafiado al bipartidismo en muchos municipios”.

Más información

Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.
Cáncer
La Comunidad admite un fallo que afectó a 571 pacientes del programa colorrectal, mientras amplía el cribado de mama y el resto de autonomías intenta igualar la cobertura.
Recogida de basura de Madrid
El nuevo marco legal obliga a todos los ayuntamientos a implantar una tasa o prestación patrimonial específica para cubrir el coste real de la recogida de residuos. Sin embargo, las fórmulas, importes y bonificaciones varían ampliamente entre municipios.