¿Qué pasará con la recogida de basura si Manuela Carmena es alcaldesa?

Noticias Madrid

¿Qué pasará con la recogida de basura si Manuela Carmena es alcaldesa?

Basura sin recoger en una calle de Madrid

Ahora Madrid lleva en su programa auditar todos los contratos integrales de Ana Botella y remunicipalizar los que sea necesario. La posibilidad de que Manuela Carmena se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid abre un montón de interrogantes sobre la gestión de los contratos integrales como el de limpieza vial y jardinería -que tantos disgustos costaron a Ana Botella– pero también respecto a la recogida de basuras, un servicio que se ha comprometido a remunicipalizar.

Y es que Ahora Madrid ha anunciado durante su campaña que recuperarán la plantilla de los servicios de limpieza y jardinería, después de auditar y revisar “todos los controvertidos contratos integrales que ha puesto en marcha Ana Botella para prestar el servicio de la recogida de basuras o la limpieza vial, abriendo la puerta a municipalizar los que sean necesarios para mejorarlos y abaratarlos, por ejemplo el de jardinería”, tal y como anunciaba en una entrevista ElBoletin.com el número dos de la candidatura ciudadana, Nacho Murgui.

Además, Ahora Madrid lleva en su programa “establecer una hoja de ruta para remunicipalizar el servicio de basuras y la propia Carmona apoyó durante la ampaña la huelga de basuras convocada para el pasado 11 de mayo, y que finalmente fue desconvocada.

La aspirante alcaldesa interpretó entonces que la protesta laboral «evidencia el disgusto que tiene la sociedad con el sistema de limpieza actual y la falta de aceptación que tienen los trabajadores a la forma en la que están gestionando el servicio las empresas concesionarias».

Y prometió que si llegaban al Ayuntamiento el 24 de mayo «intervendrán directamente en esa negociación laboral para ver si, con ocasión de esta problemática, se plantearía una remunicipalización del servicio”.

Más información