PSOE y Podemos pueden desalojar a Cospedal de la Presidencia de Castilla-La Mancha
Elecciones mayo 2015

PSOE y Podemos pueden desalojar a Cospedal de la Presidencia de Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP gana las elecciones de este domingo, pero pierde la mayoría absoluta, PSOE y Podemos tienen en sus manos desalojar a María Dolores de Cospedal de la Presidencia de Castilla-La Mancha. El PP manchego ha ganado las elecciones autonómicas de este domingo, pero no ha logrado la tan ansiada mayoría absoluta y la suma de socialistas y la formación morada sería suficiente para alzarse con el gobierno regional.

Emiliano García Page podría recuperar Castilla-La mancha para el PSOE al lograr el 36,12% de los votos y 14 escaños. Podemos, por su parte, ha obtenido el 9,74% de las papeletas y tres diputados. La unión de ambos llegaría a los 17 escaños que fija la mayoría.

Cospedal ha tenido el 37,45% de los votos y 16 diputados, a tan solo uno de la mencionada mayoría.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.