El PSOE cuestiona pactar con Podemos en Asturias porque sus soluciones son “asambleas para casi todo”

Elecciones mayo 2015

El PSOE cuestiona pactar con Podemos en Asturias porque sus soluciones son “asambleas para casi todo”

Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias

Javier Fernández tampoco no se imagina un pacto de gobernabilidad con el PP:” No se dan las condiciones” El presidente del Principado de Asturias y cabeza de lista del PSOE la presidencia de Asturias, Javier Fernández habló en RNE que las encuestas le dan como ganador pero lejos de la mayoría absoluta, aunque se limitó decir que “con las encuestas no se ganan las elecciones y que nunca las comento” y dice que” las tripas que le importan mucho, ya que ha sido tres veces candidato, le dicen que el partido mejora sus expectativas a medida que pasan los días”. Por lo que es mejor esperar”, reconoció.

A la pregunta de dónde puede ir el voto al foro Asturias que las encuestas dice que disminuye, el candidato socialista reconoce: “No tengo claro donde puede ir el voto al Foro Asturias, no lo sé ni tampoco hago demasiadas especulaciones sobre los tránsitos de voto de un partido a otro”.
En materia de pactos, dice Fernández que en Ferraz no ponen ninguna línea roja a pactos de carácter puntual, como son los presupuestos (que pactó con el PP) “pero lo que yo no me imagino es que pudiéramos llegar a un pacto de gobernabilidad con el PP. «No se dan las condiciones» aclara.

Y con Podemos, Javier Fernández reconoce la dificultad para pactar ya que “su discurso que no me genera ninguna empatía, a nivel personal, me parece un relato falso y de una agresividad política que no comparto”. “Pero además no hay propuestas”, se queja el candidato socialista, quien señala que “Podemos señala los problemas y ahí acierta” pero cree que también “hay que dar soluciones y no te vas a mojar cuando hablas de asamblea permanente para casi todo”.

En relación al mitin de Susana Diaz y Pedro Sánchez, que los medios han calificado de frío y distante, el presidente asturiano dice que lo inserta” dentro de la normalidad”. “Es normal que el secretario general de un partido y la presidenta de Andalucía hagan un mitin y no voy a entrar en cuantas veces se nombraron cada uno”. Y como no lo ví -estaba haciendo campaña-no sé si fue frío o no”, aclaró, para concluir que “es mejor no buscarle complicaciones a un asunto que se inserta dentro de la normalidad de un partido.

Más información