Categorías: Nacional

Monago propone copiar el sistema de préstamos universitarios de EEUU

Estos créditos, que en principio se devolverán tras el acceso de los universitarios al mercado laboral, serían compatibles con las becas. Una línea de préstamos sin intereses para que los jóvenes extremeños puedan realizar sus estudios universitarios. Esta es la última propuesta que ha lanzado el presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, al que las encuestas sitúan por detrás del socialista Guillermo Fernández Vara. En principio estos créditos, que se devolverán tras el acceso de los universitarios al mercado laboral, serán compatibles con las becas.

Según señala el PP extremeño en un comunicado, Extremadura “se iguala así a países como EEUU”, donde el gobierno pone el dinero, les paga sus estudios y ya” cuando ellos se hayan preparado y tengan un empleo, lo devolverán”. “De esta manera, los estudiantes extremeños van a ser los primeros y únicos en toda España, que van a tener esta oportunidad”, destaca.

El PP saca pecho de que Extremadura ha sido la región española donde más ha bajado el número de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban (conocidos como Ninis) gracias, en parte, al Plan 18/25 que puso en marcha el Gobierno de Monago “de forma pionera”.

Los préstamos de estudios son muy comunes sobre todo en EEUU, donde 40 millones de estudiantes deben la escalofriante cifra de 1,2 billones de dólares por este concepto.

En España ya existe el precedente de los Préstamos Universitarios a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que dejaron en una situación muy comprometida a algunos universitarios dada su incapacidad de encontrar un empleo.

Acceda a la versión completa del contenido

Monago propone copiar el sistema de préstamos universitarios de EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las listas de espera sanitarias en Madrid superan el millón de citas por segundo mes y marcan récord en operaciones pendientes

El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…

39 minutos hace

Sur vs Norte: en Andalucía y Murcia la pobreza social supera el 35% y dibuja un país de dos velocidades

España logra consolidar una ligera recuperación en los principales indicadores sociales. El riesgo de pobreza…

6 horas hace

Radiografía cultural 2024: el cine y la TV tradicional caen mientras la música en vivo y el streaming baten récords

El Anuario SGAE 2025 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales retrata una España cultural…

7 horas hace

Menowashing: cómo las marcas aprovechan para vender productos para la menopausia

De hecho, es una transición aún hoy poco conocida -y con muchos mitos erróneos- incluso…

7 horas hace

La fiebre de las salidas a Bolsa vuelve: el mercado global crece un 19% en el tercer trimestre

El regreso del apetito por el riesgo marca un cambio de ciclo en los mercados.…

7 horas hace

El uranio se consolida como activo refugio de la nueva transición energética

La revalorización del uranio coincide con un momento de cambio en el panorama energético global.…

7 horas hace