Revés de las encuestas a Feijóo: El PP solo podrá gobernar en solitario en Ferrol

Elecciones Mayo 2015

Revés de las encuestas a Feijóo: El PP solo podrá gobernar en solitario en Ferrol

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El Partido Popular únicamente obtendrá mayoría absoluta en Ferrol y dependerían de Ciudadanos en La Coruña. Las encuestas no traen buenas noticias para Alberto Núñez Feijóo. Al alto número de indecisos que aún quedan a menos de siete días de esta cita en las urnas -uno de cada tres -según un sondeo de La Voz de Galicia– hay que sumar que el PP solo podría gobernar en solitario en Ferrol. En Pontevedra y en Vigo dejaría de ser la fuerza más votada por detrás del BNG y del PSOE, respectivamente.

Según una encuesta del mencionado medio gallego, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, lograría la mayoría absoluta en la cita en las urnas del domingo con 13 ediles, los mismos que hace cuatro años. El PSOE, por su parte, perdería dos representantes.

Ferrol en Común doblaría sus ediles (de 2 a 4) y Ciudadanos irrumpirían en el Consistorio con uno.

En cuanto a Vigo, el socialista Abel Caballero tendría mayoría absoluta pasando de 11 a 14 concejales; mientras que en Pontevedra, el candidato del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, obtendría mismo éxito y gobernaría en solitario gracias a sus 13 ediles.

En La Coruña el cabeza de lista del PP a la Alcaldía, Carlos Negreira, estaría lejos de volver a obtener la mayoría absoluta, según el mencionado sondeo, al perder 2 concejales y quedar en 12. Los populares dependerían del apoyo de Ciudadanos.

En Orense se repetiría la misma historia y el popular Jesús Vázquez podría asumir el bastón de mando de conseguir el visto bueno de los independientes de Democracia Ourensana.

PP y PSOE empatan en Lugo, aunque los primeros lograrían un edil más y serán claves los concejales de BBG, Ciudadanos y Lugo Novo, entre otros.

Para terminar, en Santiago el Partido Popular caería dos ediles, aunque la peor parte se la lleva el PSOE, que pasa de nueve representantes a cuatro. Los socialistas perderían la segunda plaza al ser sobrepasados por Compostela Aberta, que lograría nueve concejales. Ciudadanos, por su parte, no entraría.

Más información