Gorriarán ha recordado que Bankia cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 244 millones de euros. UPyD ha anunciado este jueves su intención de pedir al Ministerio de Economía que impida a Bankia y al resto de entidades intervenidas que repartan dividendos hasta que devuelvan el dinero que se utilizó para rescatarlas.
Para saber si el Ejecutivo se plantea esta petición, el portavoz adjunto de la formación magenta en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha presentado dos preguntas escritas en el Congreso a las que ha tenido acceso Europa Press.
El diputado recuerda que Bankia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 244 millones de euros, cifra que supone un incremento del 12,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y que ya ha aprobado su primer dividendo y además prevé un aumento sustancial del beneficio para el año 2015.
En este contexto, UPyD insta al Gobierno a aclarar qué medidas va a adoptar para evitar que Bankia y otras entidades financieras rescatadas no repartan dividendos hasta que no devuelvan el dinero del rescate bancario aprobado en el año 2012.
Además, Martínez Gorriarán considera necesario conocer si Bankia tiene intención de cumplir estrictamente el ERE negociado con sus trabajadores y contratar a empleados despedidos ahora que tiene beneficios.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…