El magistrado al que la Audiencia Provincial obligó a enjuiciar a Aguirre por su incidente en la Gran Vía se abstiene y pide que sea juzgada por otro juzgado. El juez al que la Audiencia Provincial había obligado a enjuiciar a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre por su incidente en la Gran Vía de la capital ha decidido abstenerse y ha pedido que sea otro juzgado, el número 41 de Plaza de Castilla, el que se ocupe del caso, según la SER.
Los motivos del magistrado es que ya instruyó toda la causa y cuenta con una opinión jurídica al respecto. “Al haber instruido la totalidad de los presentes autos y formado criterio sobre los hechos, y habiendo dictado incluso auto de sobreseimiento, entiendo por ello que concurre causa de abstención que le impide la celebración de este juicio de faltas”, afirma el juez que recuerda el artículo 11 del apartado 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Este artículo ve como causa de abstención o recusación “haber participado en la instrucción de la causa penal o haber resuelto el pleito o causa en anterior instancia”.
Precisamente, según recuerda la mencionada emisora, este mismo juez decidió archivar la causa tras entender que Esperanza Aguirre no cometió ninguna infracción en su incidente con los agentes de movilidad, aunque la Audiencia Provincial le obligó a enjuiciarlo como una falta.
La decisión del magistrado supone que la Audiencia Provincial deba decidir si estima su petición o si le obliga a iniciar el juicio. Sea cual sea la postura de la Audiencia, lo que queda claro es que el juicio a la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital no se celebrará hasta después de las elecciones del día 24.







