Fabra pide a Barberá que cese a su asesora implicada en el supuesto cobro de comisiones

Fabra pide a Barberá que cese a su asesora implicada en el supuesto cobro de comisiones

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia

El presidente de Valencia recuerda a la alcaldesa que María José Alcón debe dejar de ser su asesora “ahora mismo”. El presidente de Valencia y candidato del PP a la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, reconoció en la Cadena SER que “no es nada fácil” hacer campaña con el goteo de corrupción de dirigentes de su partido y pide que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cese como asesora a María José Alcón, ante su posible relación con la supuesta trama de corrupción en la empresa pública Imelsa.

Y es que María José Alcón sigue como asesora de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, a pesar de que se hizo pública una grabación que la relaciona con la trama de cobro de comisiones montada en la Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus, de que fue suspendida cautelarmente de militancia por el PP y que dejó su puesto en la lista de Barberá.

Sin embargo, Fabra cree que cualquier persona que se aleja de comportamiento ético” de lo que tiene que ser la vocación de servicio no puede continuar como cargo público o como asesor , por lo que cree que esta persona debería dejar de ser asesora de Rita Barberá “ahora mismo”.

Ya como candidato, Fabra afirma que está convencido de que va a gobernar y que, por ello, trabaja para obtener una “mayoría suficiente, gobernar nosotros solos con acuerdos puntuales”. Reconoce que” las mayorías absolutas son complicadas y que debemos asumir que estamos ante un nuevo tiempo”.

Y asegura que “es importante que nos demos cuenta que hoy hablamos de empleo y no de paro y que hoy hablamos de crecimiento y no recesión”. Piensa que hay que “ilusionar a los ciudadanos”.

Más información