El líder del PSOE inicia una visita de dos días a Andalucía coincidiendo con la tercera votación en el Parlamento regional de la investidura de Susana Díaz. Andalucía es la próxima para de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE inicia hoy una visita de dos días a esta comunidad con motivo de la campaña a las elecciones del próximo 24 de mayo. Eso sí, el líder del principal partido de la oposición no coincidirá en ninguno de sus actos con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz.
Sánchez y Díaz parecen no querer ‘verse las caras’ en la carrera hacia las urnas del día 24. Tal es así, que no compartirán escenario en los diversos mítines que el líder de los socialistas protagonizará tanto en el día de hoy como mañana en la que es su primera visita a tierras andaluzas desde que arrancó la campaña. En concreto, Sánchez estará hoy en Granada y Jaén y mañana se dejará ver por Cádiz y Málaga.
El viaje del secretario general del PSOE se produce en un momento crucial para Díaz y los suyos. Este mismo mediodía los socialistas de la región se reúnen con Ciudadanos en la ronda de contactos que están manteniendo con la oposición para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.
Asimismo, mañana jueves tendrá lugar en el Parlamento autonómico una nueva votación, la tercera, tras la celebrada el pasado viernes en la que la dirigente socialista no logró ser investida jefa del Ejecutivo regional. Precisamente, no está prevista la asistencia de Sánchez a esta cita.
Desde el PSOE se apela a la normalidad y se afirma que en la campaña es habitual que cada dirigente tenga una agenda de actos y ello no significa nada. Tal es así que fuentes socialistas recuerdan que el día 20 Sánchez regresará a la región.
En concreto, el secretario general del PSOE estará en Huelva y Sevilla. Unos mítines en los que no está confirmada la presencia de Díaz, por lo que puede repetirse la misma situación que se vivirá hoy y mañana con Sánchez y Díaz cada uno por su lado.







