Categorías: Nacional

Los trabajadores de Correos calientan en Madrid la huelga general en toda España

La plantilla realiza hoy paros parciales y mañana irá a la huelga en la capital, donde se han adelantado un día las protestas para no coincidir con San Isidro. Los trabajadores de Correos vuelven hoy a protagonizar paros parciales en Madrid para denunciar el recorte de empleo y para exigir un nuevo convenio colectivo. Las protestas de hoy son la antesala de la huelga general que tendrá lugar mañana en la capital, y preceden también al resto de movilizaciones convocadas en toda España. En Madrid se han adelantado un día para no coincidir con San Isidro.

Concretamente, 9.000 trabajadores de Correos de Madrid están llamados hoy a secundar los paros parciales y a participar en la concentración que se va a realizar entre las 14 y las 16 horas en la plaza de Cibeles, antiguo edificio de Correos y actual sede del Ayuntamiento de Madrid. También están llamados a la huelga general convocada por los sindicatos del servicio postal en la capital para el día 14 de mayo.

Con estas protestas los trabajadores de Correos pretenden denunciar el “bloqueo de la negociación colectiva” y mostrar su rechazo al “severo recorte de plantilla de 15.500 puestos en todo el Estado desde 2010”, de los cuales 1.000 han sido en Madrid. La gota que colmó el vaso de la paciencia de la plantilla ‘cayó’ el pasado mes de marzo, cuando la empresa anunció una nueva reducción de plantilla de 500 puestos en 2015.

Los sindicatos han denunciado que el recorte de empleo en Correos ha sido tal que la empresa no cuenta con la suficiente plantilla para hacer frente a los trabajos propios del servicio en campaña electoral, y por tanto no se puede “asegurar la distribución del voto por correo” pese al aumento de la contratación que se ha producido para estas fechas.

Además, han acusado al Gobierno y a la empresa de “ser los causantes del conflicto laboral tras haber cerrado, a menos de mes y medio de las elecciones, la negociación del Convenio y Acuerdo”.

El paro parcial y la concentración de hoy servirán para ‘calentar’ la segunda huelga general de la plantilla de Correos que se celebrará en Madrid el 14 de mayo, y que en el resto de España se celebrará el 15 de mayo. Tras las citas de esta semana, los trabajadores del Correos de todo el Estado están convocados a un nuevo paro parcial el 21 y huelga general el 22 de mayo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de Correos calientan en Madrid la huelga general en toda España

Virginia Mora

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

4 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

5 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

11 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

15 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

16 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

17 horas hace