Elecciones Mayo 2015

PP y PSOE se alían contra Rivera por querer ‘jubilar’ a los no nacidos en democracia

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, reclama al líder de Ciudadanos “más respeto y menos ocurrencias. Antonio Hernando, por su parte, recuerda que la regeneración no es una “cuestión biológica”. Ciudadanos ha logrado hoy unir a PP y PSOE en su contra. Los portavoces de los populares y de los socialistas en el Congreso, Rafael Hernando y Antonio Hernando, respectivamente, han salido en tromba contra Albert Rivera y su apuesta por un nuevo proyecto político encabezado únicamente por “aquellos que han nacido en democracia”.

    El portavoz del PP ha reclamado al líder de Ciudadanos “más respeto y menos ocurrencias”, ya que en su opinión las declaraciones de Rivera son una “ofensa” para los 28 millones de españoles que van a acudir a votar a las urnas el 24 de mayo “y que nacieron antes» de la democracia.

    Para Rafael Hernando, según recoge teinteresa.es, estos planteamientos son un “verdadero despropósito”, ya que sin los nacidos antes de 1978 “no hubiéramos sido capaces de construir el quinto país del mundo que más ha progresado en términos de renta”.

    Asimismo, el popular ha exigido a Rivera “que pida perdón” a las personas que han podido verse ofendidas por sus declaraciones.

    Mismas críticas ha realizado el portavoz del PSOE en el Congreso. En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces Antonio Hernando ha recordado al líder de Ciudadanos que la regeneración política no es una “cuestión biológica, sino de principios y valores”.

    Para Antonio Hernando, según EFE, el cambio político se hace “con independencia de la biología y de la edad”.

    Más información

    Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
    Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
    El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

    Lo más Visto