Carmona se compromete por escrito a impedir la privatización de la EMT

Elecciones 24 de mayo

Carmona se compromete por escrito a impedir la privatización de la EMT

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El candidato del PSOE instará al Consorcio a crear un “abono superreducido” de 10 euros para parados, jubilados y personas en riesgo de exclusión social. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha firmado hoy un documento con el que adquiere el compromiso de “salvar a la Empresa Municipal de Transportes”(EMT) y evitar su privatización, propuesta por el PP y la patronal, según ha afirmado, así como de desarrollar una serie de medidas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Tras señalar que la EMT tiene una deuda aproximada de 171 millones de euros, ha acusado al PP de haberla “arruinado” para privatizarla, habiendo generado unas pérdidas de explotación de 21 millones de euros en el último ejercicio aprobado.

También ha acusado a los populares de haber “reducido” este servicio público despidiendo a trabajadores y eliminado líneas y autobuses, de manera que “si en 2009 había 426 millones de viajeros, en el año 2014 cayó a 402”.

Así, con la firma de dicho documento en el distrito de Barajas junto a los representantes sindicales de la EMT y miembros de asociaciones vecinales, se ha comprometido a dotar de financiación a la EMT, “estableciendo un marco adecuado de inversiones y sostenibilidad que mantenga los puestos de trabajo”, tal y como informa Europa Press.

Además de impedir la privatización, Carmona ha prometido que reforzará el carácter público de la EMT y ampliará el servicio público que presta, al tiempo que impulsará el transporte municipal para recuperar, progresivamente, los servicios eliminados desde 2010 y mejorar las frecuencias.

Nuevas líneas a hospitales

En este sentido, estudiará la viabilidad de creación de nuevas líneas, sobre todo, con destino a los hospitales, ya que ha señalado que hay zonas que no se comunican con sus centros hospitalarios de referencia. En concreto, creará una línea directa desde Barajas hasta el Ramón y Cajal.

Por otro lado, ha afirmado que instará al Consorcio Regional de Transportes a establecer un “abono superreducido” de 10 euros para parados, jubilados y personas en riesgo de exclusión social y de 15 eruos para jóvenes. Asimismo, propondrá la creación de un billete integrado, válido para 90 minutos tanto para viajes en Metro como en la EMT.

Carmona también ha apostado por líneas exprés ligadas al funcionamiento de nuevos aparcamientos disuasorios y en zonas de intensa actividad económica; por redes de autobuses de alta capacidad en los corredores principales de la ciudad para absorber la demanda actual y de los nuevos desarrollos, y por extender la red de carriles-bus, estableciendo prioridad para los autobuses en los semáforos de determinadas intersecciones.

Por otra parte, el candidato del PSOE quiere además municipalizar los autobuses turísticos, que pasarán a la EMT y contarán con nuevos servicios dirigidos a líneas para museos, parques u otros de carácter específico. Además, apuesta por realizar el mantenimiento de todos los vehículos en talleres propios, siempre que sea posible.

Asimismo, prevé un plan de intercambiadores que incluya los previstos por el Consorcio Regional y, en particular, los de Legazpi y Conde de Casal, y una “intensa colaboración con Metro y transporte de Cercanías”.

En lo que respecta al distrito de Barajas, Carmona ha prometido remodelar el barrio de Aeropuerto y renovar los colegios públicos.

Más información