La líder de la formación magenta asegura que tal y como han “demostrado siempre, somos muy necesarios para la política de España”. El Consejo de Dirección de UPyD se reúne hoy y atraerá todas las miradas, ya que en los últimos días se han multiplicado los rumores que apuntan a que en esta cita se abordará la expulsión de la diputada Irene Lozano. Algo que Rosa Díez niega.
Según ha dicho la líder de la formación magenta en una entrevista en el programa ‘La Cafetera’ de Radiocable, “es falso que hoy nos reunimos por la expulsión de Irene Lozano”. La diputada, muy crítica ante las decisiones que ha adoptado la dirección de partido tras el ‘batacazo’ electoral en Andalucía y que es la única que ha anunciado su intención de disputar el liderazgo de UPyD a Rosa Díez, se encuentra en el punto de mira.
Pero Díez ha remarcado que hoy no se va a abordar esta cuestión. Asimismo, en la entrevista ha insistido en que la suya en una formación que como ha “demostrado siempre”, es “muy necesaria para la política de España”.
“Creo que somos muy necesarios para la política nacional. Con UPyD los corruptos lo tienen peor”, ha aseverado la líder de la formación magenta, que remarca que “nuestros candidatos están para servir a todos los españoles; somos limpios, honestos y con equipo”.
En este sentido, ha señalado que UPyD es “un partido tremendamente democrático” y en siete años ha habido cero corruptos. “La causa que defendemos es la causa justa. Nuestro proyecto es muy necesario para todos los españoles”, ha insistido Díez, que ha querido “destacar la generosidad de todos los candidatos y las ganas de echar a todos los corruptos de las instituciones”.
Y al ser preguntada sobre las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, la líder de la formación magenta se ha mostrado contundente: “Hemos hecho mucho por cambiar la política española y eso nos encantaría que se notase en las urnas”.