Botella echa en cara a Aguirre desde ‘El País’ que no contase con los suyos

Botella echa en cara a Aguirre desde ‘El País’ que no contase con los suyos

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid reprocha a la candidata del PP que no pensase en “su gente” a la hora de elaborar las listas electorales. “Me dolió muchísimo”, dice. Ana Botella ha lanzado un duro reproche a Esperanza Aguirre pocas horas después del inicio de la campaña electoral, y lo ha hecho desde las páginas de El País. En una entrevista con el periódico del Grupo Prisa, la todavía alcaldesa de Madrid ha echado en cara a la candidata del PP que no contase con “su gente” a la hora de conformar las listas electorales. “Me dolió muchísimo”, ha dicho.

En la entrevista, la última que dará como regidora de la capital, Botella llega incluso a reconocer que llamó a Mariano Rajoy para evitar que los suyos quedasen relegados por Esperanza Aguirre. Tuvo que pedir la intervención del líder del PP y, según dice, consiguió parar los pies a la ‘lideresa’.

Botella cree que “hay que premiar a las personas que han estado aquí en los momentos realmente difíciles”, en referencia a su gente. “Hemos trabajado, con errores y aciertos, y lo que dejamos es mejor. Hemos reducido la deuda a la mitad. Hoy la ciudad funciona con 500 millones menos al año. Hemos vuelto a invertir y hemos bajado por primera vez en 10 años los impuestos. Creo que merecían un buen puesto”, ha aseverado.

Asimismo, la primera edil de Madrid, que ha asegurado que tras dejar el cargo se tomará unas largas vacaciones para pensar qué hacer con su vida ya que por el momento no tiene intención de volver a su puesto en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha señalado también que su vida es más tranquila y “ha mejorado” desde que tomó la decisión de no ser candidata en noviembre de 2013.

“No quería continuar. He cumplido básicamente aquello a lo que me comprometí. Es buena la renovación”, ha dicho Botella, que ha señalado que Aguirre representa la “renovación del Ayuntamiento actual”, aunque se ha negado a comentar en qué estado se encuentra actualmente su relación con la presidenta del PP de Madrid. “Mi relación con Aguirre es secundaria. Hay muchos madrileños con problemas y esto no le interesa a nadie”, ha remarcado para intentar zanjar el asunto.

Y al ser preguntada por las críticas que ha vertido la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital en los últimos días contra su gestión, Botella tampoco ha querido entrar en ello, pese a la diferencia que hay actualmente entre lo que está haciendo Aguirre y lo que hizo ella al suceder a Alberto Ruiz-Gallardón, al que nunca criticó.

La mujer de José María Aznar se ha limitado a decir que cree en la “continuidad” y que “siempre hay que mejorar lo que hay”. Además, ha señalado que “la lealtad no es hacia quién, es un valor de la persona. Lo eres o no. Y si no puedes serlo, te vas”.

Por último, ha dicho que su marido “no puede jugar ningún papel en el futuro del PP” porque no le corresponde, y que “Rajoy se merece ser el candidato a la presidencia del Gobierno”.

Más información