Categorías: Nacional

Manuela Carmena pregunta a Aguirre dónde está la rectificación que le prometió

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid dijo en laSexta Noche que Carmena no era juez, aunque después reconoció su error y dijo que rectificaría públicamente. Manuela Carmena ha reclamado hoy a Esperanza Aguirre la rectificación que le había prometido tras decir en el plató de ‘laSexta Noche’ que no era juez. La cabeza de lista de Ahora Madrid al ayuntamiento de la capital ha asegurado que cuando llamó a la candidata del PP para exigirle que no la descalificase ni dijera cosas inexactas sobre su carrera como magistrada, esta le prometió una rectificación que aún no ha llegado.

“Me prometió que me mandaba inmediatamente una carta de rectificación y no lo ha hecho”, se ha quejado Carmena en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, donde ha dicho que “no está bien” que una persona base su carrera electoral en las “descalificaciones” hacia sus oponentes como está haciendo Aguirre, que la acusó de no ser juez.

Tal y como ha dicho la candidata de Ahora Madrid, lo que hace la presidenta del PP madrileño “son atentados a la verdad”. Asimismo, ha criticado la “manera de decirlo” porque no sólo la descalifica a ella sino también “a todos los magistrados”. “Yo estudié, me sometí al tribunal calificador, y consta que he sido magistrada por oposición”, ha remarcado Carmena.

Asimismo, sobre el debate de candidatos a la Alcaldía de la capital en Telemadrid, Carmena ha explicado que cuando habló con Aguirre esta le preguntó por qué no quería debatir con ella en la televisión pública, pero la candidata de Ahora Madrid ha negado que no quiera un ‘cara a cara’ con la ‘lideresa’. “Para nada”, ha respondido al ser preguntada al respecto. “Estoy deseando exponer mis ideas en cualquier parte, contrastarlas con las del resto de candidatos, pero no me parece bien que los debates se hagan al gusto de una persona que es candidata”.

Carmena se refiere a la llamada que recibió del director de Telemadrid, que le dijo que Aguirre había dispuesto cómo debían ser los debates de los candidatos. “Que una persona que representa a un ente de televisión que debe ser independiente no puede ofrecer un debate diciendo que es el que quiere una candidata”, ha dicho la cabeza de lista de Ahora Madrid, que ha asegurado que “mientras las instituciones no sepan ser independientes y los partidos traten de controlarlas, el nivel de democracia en España será bajo”.

Asimismo, ha respondido a Aguirre, que esta mañana decía no saber qué es “lo público” de lo que hablan partidos como Ciudadanos o Podemos, que “lo público garantiza la igualdad”, y ha remarcado que “cuando los funcionarios trabajan con eficacia y eficiencia, demuestran que hacen mejor el trabajo” que cualquier empresa privada.

Para Carmena ser de izquierdas “significa que se logre la mayor cuota de igualdad y que se cumpla el principio de humanidad, que se respeten los derechos humanos. Por eso no entiendo que alguien descalifique a otro porque es pobre, extranjero, o porque no tiene dinero en una cuenta corriente”, ha continuado en la mencionada entrevista, en la que también ha dicho que no se fía mucho de las encuestas.

“Me parece que generamos mucha ilusión, cuando vamos a los encuentros vemos que hay ilusión, pero eso no quiere decir nada, hasta que no lleguemos al día 24 no sabemos lo que va a pasar”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Manuela Carmena pregunta a Aguirre dónde está la rectificación que le prometió

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

22 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

1 día hace