El presidente del Gobierno viaja a la región levantina para acompañar al líder del PP valenciano en un acto del partido. La polémica se cierne de nuevo sobre el PP de la Comunidad Valenciana. Alberto Fabra y Alfonso Rus se han sumido en un cruce declaraciones y descalificaciones a raíz de la investigación sobre una presunta trama corrupta que salpica de lleno a este último. Un pulso interno en el que el presidente de la Generalitat va ganando, ya que ha abierto un expediente disciplinario contra el responsable de la Diputación de Valencia y le ha suspendido de sus funciones en el partido. En medio de este conflicto, Fabra se hará la ‘foto’ hoy con Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno y líder del PP desembarca en la capital del Turia antes del arranque de la campaña electoral para arropar públicamente al jefe del Ejecutivo autonómico, así como a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. La presencia de Rajoy en estas tierras es todo un ‘balón de oxígeno’ para Fabra en el enfrentamiento que mantiene con Rus. Un pulso que ha puesto de nuevo en entredicho su capacidad de liderazgo.
A la espera de que Rajoy llegue a Valencia, el presidente de la Generalitat presenció ayer cómo no está solo. Destacados cargos del Gobierno y del PP cerraron filas en torno a él y defendieron su actuación en esta polémica. Este fue el caso de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que aseguró que la decisión de Fabra “está en línea” con las actuaciones del Ejecutivo “para fortalecer la regeneración” y de “lucha por la ejemplaridad”.
A estas palabras se sumó el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que elogió la “respuesta política” y “contundencia” mostrada por su compañero de filas.
Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo sentir “absoluta vergüenza” por haber compartido militancia “con un señor como éste”, en alusión a Alfonso Rus.
La máxima responsable del PP madrileño y cabeza de lista a la Alcaldía de la capital del Estado, Esperanza Aguirre, ha calificado, según EFE, de “despreciable, condenable y absolutamente intolerable” la polémica en torno al presidente de la Diputación de Valencia.
Se espera que el propio Mariano Rajoy haga una declaración de condena firme al respecto, aunque muchos en el PP recuerdan que el presidente del Gobierno no es muy dado a hablar sobre este tipo de casos, y menos a las puertas de la campaña electoral.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…