Esquerra Unida espera que el escándalo que salpica a Alfonso Rus provoque un cambio electoral

Valencia

Esquerra Unida espera que el escándalo que salpica a Alfonso Rus provoque un cambio electoral

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

La diputada provincial Rosa Pérez Garijo dice que si después de lo ocurrido “la ciudadanía sigue votando a estos señores, te dan ganas de tirar la toalla e irte a casa”. La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha hablado hoy del escándalo en el que se ha visto envuelto el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y ha dicho que espera que lo ocurrido ayude a traer un cambio de signo electoral en la Comunidad Valenciana. Si no, si después de lo ocurrido “la ciudadanía sigue votando a estos señores”, le darían ganas “de tirar la toalla” e irse “a casa”.

Tal y como ha dicho Pérez Garijo en una entrevista en la Cadena SER, su partido no dio a conocer antes las grabacones en las que supuestamente Rus cuenta dinero cobrado por amañar contratos públicos, y que han provocado que el PP le suspenda cautelarmente de militancia, porque el juez les pidió “sigilo”.

“No hicimos públicas las grabaciones porque lo que queríamos es que la investigación llegase a buen puerto”, ha explicado la diputada de Esquerra Unida, que ha señalado que las grabaciones se han conocido después de que la Fiscalía Anticorrupción les comunicase que el caso ya había sido remitido al juzgado.

Asimismo, Pérez Garijo ha reconocido que aunque no sabe “lo que abarca la investigación” y si puede llegar más allá del propio Alfonso Rus, y ha dicho que espera que este caso sirva para dar un vuelco electoral. “Quiero pensar que sí”, ha dicho, ya que si la ciudadanía sigue apoyando al PP después de esto se llevaría una desilusión.

Por otro lado, en una entrevista que ha concedido a Onda Cero, la diputada de Esquerra Unida ha comentado que, en su opinión, “Alfonso Rus se va a mantener hasta el último momento”. “Es una persona con mucho temperamento, que siempre ha apoyado a los imputados y acusados de su partido. Por ello, porque tiene temperamento y porque no ha sido uno de los que ha dicho a los corruptos de su partido que se fueran, se va a mantener hasta el último momento”, ha considerado.

“No lo veo con ninguna voluntad”, ha dicho al ser preguntada si creía que Rus tiene alguna intención de abandonar sus cargos, y tras ello ha indicado que el presidente de la Diputación de Valencia “está rodeado de sus hombres de sus confianza, sus palmeros”, de quienes ha dicho que “si no la totalidad, una amplia mayoría va a apoyarle hasta el final”.

Más información