El PSOE advierte que los andaluces castigarán a quien sabotee la formación de un gobierno

PSOE

El PSOE advierte que los andaluces castigarán a quien sabotee la formación de un gobierno

Mario Jiménez, portavoz del PSOE de Andalucía

El portavoz del Partido Socialista asegura que que todas las fuerzas se sentirán “reflejadas” en el discurso de hoy de Susana Díaz. Mario Jiménez, portavoz del Partido Socialista en el Parlamento de Andalucía, aseguró en RNE que “nadie entendería que los partidos se pusieran de acuerdo para hacer imposible un acuerdo en Andalucía». «Nadie entendería una posición de sabotaje o de bloqueo y los ciudadanos lo castigarían», advirtió.

Según Jiménez “ante ese reto todos los partidos tiene una obligación” y aclaró que nadie le esta pidiendo a nadie que apoye un gobierno ni que apoye una acuerdo de legislatura sino que facilite la investidura de Susana Diaz.

Reconoce el portavoz socialista que “nadie espera que mañana los grupos ajenos al PSOE voten que sí a la investidura” y dijo que entienden “que en segunda votación esto puede ser perfectamente posible”.

Asegura que hay posibilidades de acercamiento tanto con Ciudadanos como con Podemos, y respecto a la formación de Teresa Rodríguez señaló: “No hay elementos ni de fondo ni de peso para que no se produzca el acercamiento con Podemos”.

Augura el representante del PSOE que todas las fuerzas se sentirán “reflejadas” en el discurso de Díaz, por lo que esperemos que los grupos se dejen de “tacticismos” y de estrategias electorales que consideran son “pan para hoy y hambre para mañana”.

Y es que el debate de investidura de la ganadora de las pasadas elecciones autonómicas y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, a sesión de investidura comienza este lunes 4 a las 12,00 horas con la lectura por un secretario o a la Resolución del presidente del Parlamento de propuesta de la candidatura. A continuación, Susana Díaz expondrá, sin límite de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Concluida su intervención, el presidente del Parlamento suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

Más información