El presidente del Gobierno y líder del PP visitará en 15 días las 13 comunidades en las que el 24 de mayo habrá comicios autonómicos. La campaña a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo arranca en apenas una semana, el próximo 7 de mayo, y Mariano Rajoy ya tiene preparadas las ‘maletas’. El presidente del Gobierno abandonará el plasma y se convertirá en el verdadero protagonista del PP en la carrera hacia las urnas. El líder popular visitará en los 15 días de la campaña las 13 comunidades en las que habrá comicios y, en muchos casos, tendrá hasta dos actos diarios.
Todo comenzará el mismo 7 de mayo, día en el que el jefe del Ejecutivo regresará a Andalucía con motivo de un acto de los populares en aquella comunidad. Rajoy conoce muy bien esta región. No hay más que recordar los constantes viajes que realizó para respaldar a Juan Manuel Moreno Bonilla de cara a los comicios a la Presidencia de la Junta.
Un día más tarde, el 8, el líder del PP llegará a Cataluña para asistir por la mañana al Salón del Automóvil de Barcelona, mientras que por la tarde se desplazará hasta Tarragona en el que será su primer mitin de campaña. Y es que, el jefe del Ejecutivo no participará en la tradicional pegada de carteles.
Esta intensa agenda de actos de Rajoy se repetirá durante el resto de los 15 días que dura la campaña. Según han señalado fuentes populares, el líder del PP recalará en cada una de las 13 comunidades en las que el 24 de mayo habrá comicios. Incluso, se espera que en alguna repita. De esta manera, la semana que viene estará en Valencia y regresará antes de que acabe la campaña para ofrecer un mitin en la plaza de toros de Valencia junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra.
Otra de las citas marcadas en ‘rojo’ en la agenda del presidente del Gobierno es el mitin que protagonizará el día 11 de mayo junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. Rajoy y Aguirre se verán las caras tras la polémica que ha desatado la ‘lideresa’ al afirmar que no descarta ser la candidata del partido a La Moncloa. Algo que, según la popular madrileña, era “una broma”.
Con quien parece que no compartirá escenario será con José María Aznar. A la espera de que Génova cierre los últimos detalles sobre la campaña, en sus planes está que Rajoy y el expresidente del Gobierno realicen actos por separado.







