Categorías: Nacional

Arcópoli alerta: La homofobia vuelve a las calles de Madrid

La asociación LGTB exige un plan urgente a la Comunidad y al Ayuntamiento tras el “vertiginoso aumento” de las agresiones a homosexuales en el centro de la capital. Arcópoli solicita al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital un “plan de choque urgente” para frenar el “claro aumento de la homofobia por las calles de nuestra ciudad”.

La asociación LGTB hace esta petición después de denunciar “un nuevo ataque homófobo en pleno centro de Madrid, que viene a contribuir desgraciadamente al triste aumento de agresiones que venimos registrando desde febrero de 2014”.

Informa Arcopoli que “en la madrugada del sábado al domingo 26 de abril cuatro chicos caminaban tranquilamente por las inmediaciones de la Gran Vía agarrados entre ellos, en pleno centro de Madrid cuando fueron increpados por dos chicos quienes les gritaron “maricones” y golpearon violentamente a dos de ellos”.

Asegura que “los agresores huyeron y los chicos se dirigieron a una discoteca de ambiente gay cuando volvieron a encontrárselos. Los agresores volvieron a increparles y a golpear a dos chicos del grupo. Las víctimas salieron corriendo y encontraron una patrulla de la policía municipal a quienes pusieron al corriente. La policía detuvo a los agresores y les tomó datos, dejándoles libres a los pocos minutos. Las víctimas se dirigieron a la comisaría del Distrito Centro y aparecieron de nuevo los agresores, que estaban esperándoles y se les encararon y finalmente eligieron al azar a uno de los chicos gais, al que le propinaron violentos golpes en la cabeza, le tiraron al suelo y le dieron patadas hasta que lo dejaron en el suelo y se fueron corriendo”.

Sigue contando la asociación que “los chicos se pusieron en contacto con Arcópoli y un grupo de voluntarios acudió a apoyarles. Les recomendamos que fueran al hospital y les acompañamos. Allí les hicieron un reconocimiento médico con pronóstico de traumatismos múltiples” anunciando que esta semana los cuatro chicos van a denunciar la agresión a la policía acompañados por miembros de Arcópoli”.

Agresiones en Chueca

Además de denunciar la agresión de este fin de semana, Arcópoli asegurar haber “detectado un importante aumento de agresiones de origen homófobo en los aledaños del barrio de Chueca por parte de sujetos aislados que, al grito de maricones, se dedican a agredir físicamente a parejas y grupos de chicos gais”.

Y recuerdan que desde la asociación han solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid un plan de choque urgente “que solamente el Metro de Madrid ha realizado”.

Una preocupante situación por la que el coordinado de Arcopolis, Yago Blando, cree que ”las autoridades madrileñas deben tomar cartas en el asunto e implicarse directamente ante el vertiginoso aumento de las agresiones homófobas en el centro de Madrid”.

Acceda a la versión completa del contenido

Arcópoli alerta: La homofobia vuelve a las calles de Madrid

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace