Icono del sitio EL BOLETIN

El PSOE califica el contrato único de Ciudadanos de “contrato temporal para todos”

Juan Moscoso, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso

El portavoz socialista de Economía en el Congreso propone eliminar los falsos contratos temporales que están creando “una nueva clase de trabajadores pobres”. El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso, afirmó hoy RNE sobre el terremoto de Nepal hay que ayudar todo lo que se pueda y recordó que tenemos un magnífico embajador Gustavo Arístegui y señaló que es una magnifica ocasión de recuperar el prestigio perdido en materia de cooperación internacional.

Preguntado sobre las declaraciones de Pedro Sánchez de que el PSOE propondrá solo tres tipos de contratación, recordó Moscoso que la reforma laboral que se aprobó hace dos años “ha sido profunda y ha provocado consecuencias indeseadas ya que el empleo que se ha creado es profundamente precario y creemos que hay que acabar con la precariedad puesto que al final se está creando una nueva clase de trabajadores pobres”.

Explicó el portavoz socialista que el PSOE quiere combatir esa nueva clase de trabajadores pobres “eliminando falsos trabajos temporales y las modalidades que permiten la explotación” y afirmó que proponen contratos indefinidos, temporales justificados y de formación.

El político socialista no está de acuerdo con el contrato único que propone Ciudadanos que considera “un ejercicio teórico de difícil aplicación y que al final lo que va conseguir es convertir en temporales los contratos indefinidos” y aclara que “nuestro contrato único ideal será lo más parecido a un contrato indefinido para todos y no un contrato temporal para todos como propone Ciudadanos”.

Preguntado sobre las encuestas y los pactos, Moscoso reconoció que en los sondeos “se vislumbra un panorama muy fragmentado”y reconoce que “donde no haya mayorías suficientes habrá que afrontar pactos y apoyos, ahora la excepción se va a convertir en norma, pero cada territorio será diferente”.

Y sobre Podemos dice “que el tiempo les está poniendo en su lugar” y que por eso es optimista sobre el PSOE, por lo que no se pronuncia sobre posibles pactos con la formación de Pablo Iglesias,, aunque recalca que parece que en los intereses de Podemos y Ciudadanos priman los intreses electorales más que lo de formar gobiernos estables.

Preguntado por el último escándalo de Rodrigo Rato y si será utilizado como munición electoral por el PSOE, dice el portavoz socialista que “lo de Rato no es una cuestión de munición sino un ejemplo mas de lo errores, de la corrupción y de la actitud de muchos dirigentes políticos el PP”.

“Me parece que es la gota que colma el vaso a la hora de entender que pasó en la España de burbuja y del falso milagro económico, criticando que la economía española desperdició un ciclo económico completo , “consagrado al monocultivo del ladrillo”. Recuerda el dirigente socialista que “de aquellas burbujas vinieron los escándalos financieros “y todo eso lo protagonizó el señor Rato”, que “simboliza hasta donde puede caer la política y la exigencia de regeneración que este país necesita”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE califica el contrato único de Ciudadanos de “contrato temporal para todos”

Salir de la versión móvil