Barberá gasta más de 84.000 euros en hoteles y viajes para sus escoltas

Ritaleaks

Barberá gasta más de 84.000 euros en hoteles y viajes para sus escoltas

    Rita Barberá, alcaldesa de Valencia

    El Ayuntamiento de Valencia dedicó 9.225 euros a pagar las 20 noches que los guardaespaldas de la alcaldesa estuvieron en un hotel en Jávea en 2011. Los guardaespaldas de Rita Barberá costaron al Ayuntamiento de Valencia más de 84.000 euros en cuatro años. Y eso, sin contar sus sueldos. Así lo señalan las facturas que ha filtrado el grupo de Compromís en el consistorio de la capital que recogen los viajes y las estancias en hoteles de los escoltas de la alcaldesa desde 2010.

    Estos recibos van de los 9.225 euros por una estancia de 20 días en un hotel de Jávea a unos billetes de avión a Sevilla (ida y vuelta) por valor de 1.271 euros. Y es que, Barberá siempre viajaba con sus guardaespaldas. De esta manera, y con motivo de la Convención Nacional del PP que tuvo lugar en 2011 en Málaga, en los recibos publicados por Compromís aparece una factura de 1.220 euros para que los escoltas de la alcaldesa estuvieran presentes en la cita de los populares.

    Entre los más de 60 recibos de los viajes de la seguridad de Barberá aparecen numerosos actos electorales del PP, así como algunos con Mariano Rajoy como protagonista, como su investidura como presidente del Gobierno.

    En total, la escolta de la regidora ha costado a los bolsillos de los valencianos más de 18.000 euros, pero aquí no acaban los gastos.

    De las casi 180 facturas que Compromís ha desvelado bajo el epígrafe de ‘Escolta’, 110 de ellas pertenecen a la estancia de estos miembros de seguridad en hoteles. Más allá de los 9.225 euros en Jávea, aparecen dos recibos del 31 de julio de 2010 en el mismo hotel (El Rodat) por valor de 3924 euros. Es decir, más de 7.800 euros.

    Esta localidad era visitada por Barberá en los meses de verano, según los datos filtrados, ya que no había año en el que no pasara una temporada. Algo que se nota en las facturas, ya que aparecen muchos más importes por valor de 2.200 euros.

    La suma total de todas las facturas de los hoteles de los guardaespaldas asciende a poco más de 66.000 euros. Los gastos para los escoltas de Barberá no son los más peregrinos en lo filtrado por Compromís, ya que también sorprende la partida que el Ayuntamiento de Valencia dedica a regalos por Navidad.

    Más información