Andalucía

Juan Pablo Durán, nuevo presidente del Parlamento andaluz

Juan Pablo Durán, presidente del parlamento de Andalucía

El socialista ha salido elegido en segunda votación y con el único apoyo de los 47 diputados del PSOE. Juan Pablo Durán es el nuevo presidente del Parlamento de Andalucía. El secretario provincial del PSOE en Córdoba ha sido elegido en segunda votación y con el único apoyo de los 47 diputados socialistas después de que los grupos no llegaran a un acuerdo al respecto.

El PSOE y el PP han sido los únicos que han presentado candidatos a la Presidencia del Parlamento, ya que tanto Podemos como Ciudadanos e IULV-CA, han decidido no hacerlo.

Frente a los 47 votos conseguidos por Durán, el candidato de los populares, Manuel Andrés González, ha tenido 33 votos y se han registrado 29 en blanco.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto