Maíllo reconoce que IU ha obtenido “unos resultados malos, pero en las municipales nos encontramos con una convocatoria en la que resistiremos mejor”. El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha culpado a Susana Díaz de la falta de acuerdo para la gobernabilidad en la región un mes después de los comicios. Según ha señalado el dirigente de la coalición de izquierdas en una entrevista en la SER, la socialista “no tiene credibilidad” e “intenta vender la idea de que hay más estabilidad ahora que antes”.
Para Maíllo, “es necesario que haya diálogo sincero entre todos para abordar los problemas de los andaluces” y ha desmentido que el PP le haya ofrecido presidir esta Mesa para que el PSOE no la encabece. El coordinador de IU también ha afirmado que su formación solo va a presentar candidato para formar parte de este órgano de la Cámara autonómica.
“Vamos a centrar nuestros esfuerzas en tener presencia en la Mesa porque será el centro del debate político durante la nueva legislatura”, y ha manifestado su intención de que “todos los grupos tengan presencia para garantizar la pluralidad”.
Respecto a los resultados logrados en la cita en las urnas Maíllo ha admitido que han sido “unos resultados malos, pero en las municipales nos encontramos con una convocatoria en la que resistiremos mejor porque tenemos alcaldes que son referentes en sus municipios”.







