Amnistía fiscal

El PSOE pide la dimisión de Montoro por la amnistía fiscal a Rato

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El portavoz de Hacienda del Partido Socialista acusa al ministro de ‘retorcer’ la ley para no publicar la lista de beneficiados por la polémica medida. El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado hoy en el programa ‘Las Mañanas de Cuatro , que el Gobierno conocía que Rodrigo Rato se iba a acoger a la amnistía fiscal, lo que, a su juicio, “confirma tesis del PSOE de que se aprobó amnistía para favorecer a amigos del PP y a dirigentes del Partido Popular”.

Insiste el dirigente socialista en que se debe conocer todos los nombres de los beneficiados por la amnistía fiscal y dice que no se publica la lista porque el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro “interpreta la ley general tributaria a su conveniencia”: “La lista parece la lista de boda, de determinada boda, usted me entiende bien”, ironizó.

Denunció que a la amnistía fiscal “se han acogido los delincuentes de cuello blanco de nuestro país” y recalcó que si “queremos construir democracia más avanzada y si queremos avanzar en materia democrática es ineludible conocer toda la lista de la amnistía fiscal”.

Finalmente, concluyó que Montoro “no puede estar un minuto más al frente del Ministerio de Hacienda: “Son muchas las decisiones vergonzosas que ha tomado Montoro al frente del Departamento de Hacienda por lo que no le queda otra cosa que dimitir.”

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto