El candidato de IU a la Comunidad asegura que los máximos responsables de la “corrupción” en Bankia son “el PP, Blesa, Rato y, en última instancia, Aznar”. Luis García Montero ha defendido que IU “reaccionó de manera clara” en la polémica en torno a Caja Madrid y Bankia y la expulsión de José Antonio Moral Santín, exconsejero de la entidad financiera a propuesta de la coalición de izquierdas.
En un acto en el Ateneo de Madrid con motivo de la presentación oficial de la candidatura de IU a la Comunidad, que él mismo encabeza, y preguntado al respecto, García Montero ha querido “aclarar una cosa”. Según ha afirmado, “los responsables máximos de la corrupción en Bankia son el PP, Miguel Blesa, Rodrigo Rato y, en última instancia, José María Aznar”, que, según el poeta, fue quién “movió los hilos”.
El resto de los partidos “hemos podido cometer algunos errores”, ha reconocido el candidato de IU a la región, que ha destacado que quién “no estuvo a la altura” fue Moral Santín, que “fue expulsado” y la organización “reaccionó de manera clara”.
“Todo lo demás es echar leña a un fuego que no existe y quitar responsabilidad al PP”, ha remarcado García Montero.






