El director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas de mayo ha presentado hoy el lema de campaña: ‘Trabajar. Hacer. Crecer’. Carlos Floriano ha dicho hoy, al ser preguntado por el nuevo vídeo de campaña de José Antonio Monago con el que parece querer desligarse del PP, que el candidato ‘popular’ a la Junta de Extremadura “es del Partido Popular con rap o sin rap”. En una rueda de prensa en la que ha presentado el lema de la formación para el 24M, ‘Trabajar. Hacer. Crecer’, el vicesecretario de Organización de Génova ha dejado claro que “no hay la menor duda” de que Monago “es del PP”.
Según ha dicho, “Monago es del PP con rap y con rock and roll”. “¿Quién duda que es del PP?”, se ha preguntado Floriano, que ha señalado que “no hay la menor duda” y que “por tanto, no hay motivo para intentar sacar derivadas” del vídeo del presidente extremeño.
“Creo que es obvio” que Monago es del PP, ha dicho el director de campaña de Génova para las elecciones municipales y autonómicas, que ha asegurado también que “nuestra fuerza está en nuestros líderes territoriales y en lo que han hecho en los últimos años. Es gente del PP”, ha insistido para tratar de cerrar el debate.
No obstante, no lo ha conseguido y los periodistas congregados en la rueda de prensa han seguido preguntando por el tema. Ante esta situación, Floriano ha dicho que “con ese rap no veo que se marquen distancias” con lo dicho el pasado martes por Mariano Rajoy en la Junta Directiva, porque “Monago es del PP con rap y sin rap”.
Asimismo, ha remarcado que “todo el mundo sabe la lealtad de Monago a las siglas del PP” y ha indicado que en su vídeo “sí se exhiben las siglas” del partido. Tras ello, ha señalado que “la campaña es esta”, ‘Trabajar. Hacer. Crecer’, y que los candidatos “irán con las siglas del PP y con el lema”. Y ha concluido diciendo que “todos somos el PP, nuestra fortaleza está en lo enraizado que el PP está en todo el territorio nacional”.
Por otro lado, Floriano ha evitado hablar de posibles pactos con Ciudadanos. Pese a ser preguntado en varias ocasiones al respecto, el vicesecretario de Organización del PP se ha limitado a decir que los ‘populares’ están ahora mismo inmersos en “trabajar y hacer”, con el objetivo de ganar las elecciones, y que habrá que esperar a lo que dicen las urnas para plantear este tipo de asuntos.
“El objetivo ahora es seguir trabajando, seguir haciendo, y el 25 de mayo se abrirá otra etapa”, ha dicho Floriano, que ha explicado que la posibilidad de pactar “será valorada” tras las elecciones y que “habrá que estar a la circunstancias que se den”. “Hay que trabajar, hay que hacer, construir, hacer propuestas, y en eso es en lo que estamos”, ha concluido.
Lema de campaña
Por otro lado, sobre el lema que ha elegido el PP para la campaña electoral, Floriano ha señalado que se trata de “lo que somos, lo que hemos hecho, y lo que proponemos a los ciudadanos”. Según ha explicado, “ningún otro partido está en posición de presentar un lema como este, que resume en tres palabras nuestra actitud y que se pueden conseguir las cosas”.
La palabra “trabajar”, ha dicho, es porque en el PP “creemos en nuestro trabajo” y ahora “cuando no es fácil buscar modelos, sólo hay una forma de recuperar confianza de la ciudadanía: remangarse y trabajar, buscando el interés y bienestar de los españoles”.
Por otro lado, con el término “hacer” los ‘populares’ quieren dejar claro que “es fácil hablar y prometer, pero llevar a cabo propuestas, tomar decisiones, solucionar problemas, gobernar y gestionar hay que saber hacerlo porque no es fácil”. Tal y como ha dicho Floriano, hay que “ser fiel a uno mismo, pero sin dejar de dialogar con quienes no comparten tu punto de vista, y tomar decisiones que no siempre van a gustar a todos”.
“Somos el partido de las propuestas, no el de la rabia o la chaqueta o indefinición”, ha dicho, y “nuestro aval son los resultados, nuestra gestión al frente de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas…”. “Hacer es eso, y sólo se logra con experiencia y voluntad. Trabajando y haciendo en los pueblos, las ciudades y en el país”, ha remarcado.
Por último, “crecer” se refiere a que “llevamos gobernando poco más de tres años, hemos hecho muchas reformas, y nadie discute, porque es un hecho objetivo, que cuando en 2011 había decrecimiento económico y peligro para el estado de bienestar, ahora hay crecimiento, creación de empleo, y están asegurados la Sanidad, la Educación, las pensiones y los servicios básicos”. No obstante, ha indicado Floriano, “reconocemos que quedan muchas cosas por hacer”.
En el PP “tenemos trabajo, seriedad, experiencia e ilusión por las cosas bien hechas”, y esta es una “fórmula sencilla contraria a remedios mágicos o promesas irrealizables. Sabemos que la labor no ha acabado, aún queda mucho por hacer”, ha concluido.







