Susana Díaz insiste en que no hará nada contra Griñán y Chaves sin que se pronuncie el Supremo

Andalucía

Susana Díaz insiste en que no hará nada contra Griñán y Chaves sin que se pronuncie el Supremo

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta andaluza en funciones insiste en que si al final el Supremo le imputa un delito a Griñán o Chaves “les pediré el escaño”. La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz aseguró en Telecinco dice que las negociaciones para su investidura van “bien, dentro de la normalidad” recuerda que se ha reunido con todos los grupos y dice que se puede llegar a acuerdos “con diálogo” ya que “se abre una nueva etapa en la política” y dice que solo tiene una linea roja que “es el sufrimiento de la gente y le planteado que hablemos de eso que hablemos de los problemas de la gente”.

Sobre el hecho de que el expresidente de la Junta de Andalucia declare hoy en el Tribunal Supremo por el caso de los ERE reconoce Susana Díaz que “estos días no están siendo fáciles porque creo que la justicia cuanto más rápida es más justa” y recuerda que dijo que no iba a tener “ningún imputado en la Cámara” y señala que si alguien le imputan algún delito tendrá que dejar su escaño.

Dice que para llegar a un acuerdo en Andalucía hace falta “sentido común” advirtiendo “que no se puede utilizar la pluralidad para boicotear y bloquear a los gobiernos”. “No le estoy pidiendo a ningún partido que me vote, que vote al PSOE, porque a mi me ha votado la gente”, aclaró la mandataria socialista.

Sobre la condición impuesta por Podemos y Ciudadanos de que apoyarán al PSOE para investir a Susana Díaz como presidenta si no pide el acta de diputado y senador a los dos ex presidentes imputados en el caso de los ERE fraudulentos, puesto que ambos consideran esta condición como inamovible antes de sentarse a para buscar cualquier acuerdo, la presidenta en funciones insiste en que no va a tomar ninguna medida contra ellos antes de que se pronuncie el Tribunal Supremo: “Yo no imparto justicia, para eso están los tribunales. No digo quien es inocente ni quien es culpable y si al final el Supremo se le imputa un delito a Griñán o Chaves saben perfectamente que les pediré el escaño».

Susana Díaz recalca que no va a gobernar con ningún partido, en que va a gobernar en solitario “ni a cambiar sillones” y mostró su confianza en ser elegida en una primera vuelta.

La política socialista dice que Pedro Sánchez tiene su apoyo como secretario general “pero ni lo tiene ni lo deja de tener como candidato” en las primarias que deben decidir si será el candidato del PSOE a las elecciones generales.

Insiste en que ella no se presentará a las primarias porque tiene un compromiso con los andaluces y recalca que cuando llegue este verano decidirá su voto en las primarias, pero señala que no va a apoyar a ningún candidato en que será “neutral”.

Más información