Caso Gürtel

Pablo Crespo asegura que repartió sobresueldos en el PP y tiene los recibos

    Pablo Crespo, ‘número dos’ de la trama Gürtel y ex secretario de Organización del PP gallego

    El ‘número dos’ de la trama Gürtel y ex secretario de Organización del PP gallego defiende que “todos los trabajos” realizados en Fitur “han sido aprobados”. “El origen de la causa está en Rubalcaba”. Así lo ha reiterado el supuesto ‘número dos’ de la trama Gürtel y ex secretario de Organización del PP, Pablo Crespo, en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, en la que ha criticado la suspensión del juicio que investiga las adjudicaciones de los pabellones de Fitur hasta después de las elecciones.

    “Nos perjudica que se haya suspendido”, ha afirmado Crespo, que ha lamentado que “hay gente a la que se le ha hundido la vida, no a mí, que estoy socialmente acabado”. Y es que, según ha recordado, “se ha tenido que suspender la causa porque no estaban todas las pruebas”.

    Crespo ha señalado que “todos los trabajos que hemos hecho en Fitur han sido aprobados” y ha advertido que “cuando lleguemos al final alguien tendrá que dar cuenta de cómo se han hecho los informes” de la UDEF, ya que el 95% de estos documentos lleva la firma del mismo señor.

    La entrevista al presunto ‘número dos’ de esta trama en laSexta se produce apenas una semana después de que él mismo, así como Francisco Correa o Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’, acudieran al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para declarar por la pieza del caso Gürtel que investiga las adjudicaciones de la Generalitat para el montaje de los stands de Fitur.

    Sobresueldos

    Crespo ha reconocido que repartió sobresueldos en el PP, incluso, a “algunos políticos que están en activo”, pero ha eludido en todo momento decir los nombres de estos populares porque “no me parece de interés”. Eso sí, lo que sí ha destacado es que conserva los recibos de estas entregas.

    En cuanto al extesorero del partido Luis Bárcenas, ha señalado que “era una persona respetada en el partido y sólo se oían alabanzas hacia él en el PP”.

    Más información

    Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
    Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
    El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

    Lo más Visto