Categorías: Nacional

Nuevo peregrinaje de los enfermos de hepatitis C por los hospitales para exigir su tratamiento

El colectivo vuelve a protestar esta semana en varios centros hospitalarios de Madrid para reclamar que se trate “ya” a todos los afectados en estado grave. Los enfermos de hepatitis C han regresado de las vacaciones de Semana Santa con las pilas cargadas. Tras un breve descanso, el colectivo ha anunciado un nuevo peregrinaje por los hospitales de la Comunidad de Madrid para reclamar que se dé “ya” el tratamiento a todos los afectados en fase 4, es decir, a los más graves.

“Nos tomamos unas pequeñas vacaciones y a la vuelta de Semana Santa… ¡Volvemos a la carga! Quedan todavía muchos F4 sin tratar. Es urgente que se les trate ya. Y, seguidamente al resto”. Con este mensaje anunciaba en las redes sociales la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) hace unos días su intención de seguir adelante con sus movilizaciones tras la primera oleada de protestas en hospitales.

Además, adjuntaba una foto con el calendario completo de las acciones convocadas bajo el lema ‘La lucha sigue’.

https://twitter.com/PLAFHC/status/584483085837799424
Las protestas, todas convocadas a las 12 horas, comenzarán este martes cuando los afectados de hepatitis C acudirán al Hospital Clínico. El miércoles 8 de abril harán lo propio en el de Fuenlabrada, mientras que el jueves será el turno del Hospital Universitario de Getafe. Por último, el viernes 10 el colectivo acudirá al Hospital de Móstoles.

Estas nuevas protestas se han convocado para tratar de acelerar los trámites, pese a que los propios afectados reconocen que tras la aprobación del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C el pasado 1 de abril son muchos los enfermos que ya han recibido una llamada de su médico para anunciar que tendrán los fármacos de última generación.

No obstante, no quieren que este tema se olvide, por lo que han decidido seguir adelante con estas acciones en los hospitales, que realizarán en apoyo a los compañeros en fases avanzadas de la enfermedad que acudan a reclamar su tratamiento a la gerencia del centro.

Estas movilizaciones se producirán en medio de la ‘tregua viligante’ que según anunció a ElBoletin.com el presidente de la PLAFHC, Mario Cortés, los afectados han decidido conceder al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas para que empiecen a tramitar la dispensación de los tratamientos, y que romperán para volver a protestar en las calles si los enfermos tardan demasiado en ser tratados.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevo peregrinaje de los enfermos de hepatitis C por los hospitales para exigir su tratamiento

Virginia Mora

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

1 hora hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

2 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

13 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

13 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

13 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

14 horas hace