Categorías: Nacional

Rajoy cierra filas con Cospedal en su guerra con Arenas y rechaza cambios en el PP

El presidente del Gobierno defiende a los secretarios generales del PP de las acusaciones de Bárcenas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado partido en la guerra interna que en los últimos días están protagonizando María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Y lo ha hecho para rechazar cualquier cambio en la cúpula del partido en la reunión mañana de la Junta Directiva Nacional ante las voces que pedían la cabeza de la secretaria general del PP.

El partido está funcionando muy bien, somos las mismas personas que ganamos en 2011 las generales y que en 2011 conseguimos los mejores resultados en unas elecciones autonómicas y municipales”, ha recordado Rajoy en una entrevista en RNE en la que ha remarcado que “no se puede improvisar ni hacer cambios”.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que “entrar en discusiones de partido no aporta nada, no es mi gran preocupación” y ha dicho que el PP “tradicionalmente ha estado unido”, aunque puedan surgir “discrepancias”.

Respecto a la cita de mañana en Génova, Rajoy pedirá a los suyos la “máxima unidad”, ya que “es el momento de preparar las elecciones”. “El objetivo son las elecciones y un objetivo como país: crear empleo y crecimiento. Voy a pedir la máxima unidad ante la reunión de mañana”.

El presidente del Gobierno se ha pronunciado así sobre el cruce de declaraciones que durante esta Semana Santa han protagonizado desde el Partido Popular en Castilla-La Mancha y la sus compañeros en Andalucía en lo que muchos dirigentes ven un enfrentamiento entre Cospedal, y Arenas tras la derrota de la formación en las elecciones del pasado 22 de marzo.

Bárcenas

Rajoy también ha salido en defensa de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Ángel Acebes y Francisco Álvarez-Cascos, a los que Luis Bárcenas atribuye la responsabilidad de la ‘caja b’ del partido. “Los secretarios generales del Partido Popular han hecho siempre su labor ajustándose a la ley”.

El líder de los populares ha recordado que “ya hace 5 años” que Bárcenas dejó de ser senador y tesorero del partido y “ahora está en un proceso de defensa, como cree conveniente”. “Los secretarios generales”, ha reiterado Rajoy, “tienen mi confianza y apoyo y la del PP también”.

El jefe del Ejecutivo también ha admitido que “no supimos ver algunas cosas” y “no acertamos y eso nos tiene que servir para el futuro”. En su opinión, “estos acontecimientos de los últimos años va a ser una vacuna para el futuro”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy cierra filas con Cospedal en su guerra con Arenas y rechaza cambios en el PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 sube un 0,13% y se mantiene sobre los 17.500 puntos al inicio de la semana

El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…

3 minutos hace

Los precios industriales caen un 3% en diciembre y registran su mayor retroceso del último año

La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…

8 minutos hace

Las hipotecas sobre vivienda suben un 12,4% en noviembre y alcanzan su mayor nivel desde 2010

El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…

12 minutos hace

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

39 minutos hace

Caos en Rodalies: recupera el servicio por segunda vez tras una incidencia en el centro de control

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

1 hora hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace