Rajoy cierra filas con Cospedal en su guerra con Arenas y rechaza cambios en el PP

Caso Gürtel

Rajoy cierra filas con Cospedal en su guerra con Arenas y rechaza cambios en el PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno defiende a los secretarios generales del PP de las acusaciones de Bárcenas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado partido en la guerra interna que en los últimos días están protagonizando María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Y lo ha hecho para rechazar cualquier cambio en la cúpula del partido en la reunión mañana de la Junta Directiva Nacional ante las voces que pedían la cabeza de la secretaria general del PP.

El partido está funcionando muy bien, somos las mismas personas que ganamos en 2011 las generales y que en 2011 conseguimos los mejores resultados en unas elecciones autonómicas y municipales”, ha recordado Rajoy en una entrevista en RNE en la que ha remarcado que “no se puede improvisar ni hacer cambios”.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que “entrar en discusiones de partido no aporta nada, no es mi gran preocupación” y ha dicho que el PP “tradicionalmente ha estado unido”, aunque puedan surgir “discrepancias”.

Respecto a la cita de mañana en Génova, Rajoy pedirá a los suyos la “máxima unidad”, ya que “es el momento de preparar las elecciones”. “El objetivo son las elecciones y un objetivo como país: crear empleo y crecimiento. Voy a pedir la máxima unidad ante la reunión de mañana”.

El presidente del Gobierno se ha pronunciado así sobre el cruce de declaraciones que durante esta Semana Santa han protagonizado desde el Partido Popular en Castilla-La Mancha y la sus compañeros en Andalucía en lo que muchos dirigentes ven un enfrentamiento entre Cospedal, y Arenas tras la derrota de la formación en las elecciones del pasado 22 de marzo.

Bárcenas

Rajoy también ha salido en defensa de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Ángel Acebes y Francisco Álvarez-Cascos, a los que Luis Bárcenas atribuye la responsabilidad de la ‘caja b’ del partido. “Los secretarios generales del Partido Popular han hecho siempre su labor ajustándose a la ley”.

El líder de los populares ha recordado que “ya hace 5 años” que Bárcenas dejó de ser senador y tesorero del partido y “ahora está en un proceso de defensa, como cree conveniente”. “Los secretarios generales”, ha reiterado Rajoy, “tienen mi confianza y apoyo y la del PP también”.

El jefe del Ejecutivo también ha admitido que “no supimos ver algunas cosas” y “no acertamos y eso nos tiene que servir para el futuro”. En su opinión, “estos acontecimientos de los últimos años va a ser una vacuna para el futuro”.

Más información