Categorías: Nacional

Aguirre aún no ha recibido respuesta ni de Aznar ni de San Gil

La candidata a la Alcaldía de Madrid asegura que el expresidente “tiene muchos viajes” y que no ha contestado todavía a su invitación para participar en la campaña. Esperanza Aguirre quiere dejar atrás el cruce de declaraciones que se produjo con la dirección general del PP poco después de su nombramiento como candidata a la Alcaldía de Madrid. La presidenta de los ‘populares’ madrileños niega ser una china en el zapato de Mariano Rajoy y asegura que no hay discrepancias.

En declaraciones a la agencia Efe, Aguirre insiste en que el “disgusto” que se llevó tras la subida de impuestos del Gobierno fue “equiparable” al de Rajoy. “Otra cosa es que a él el señor Montoro le haya convencido de que era necesario, pero a mí no me ha convencido. Creo que los impuestos bajos garantizan que suba la recaudación”, sostiene.

En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que esto fue lo que hizo el Gobierno de José María Aznar, del que se siente “orgullosa” de haber pertenecido porque “creo que hicimos una magnífica gestión a pesar de estar en minoría”.

Precisamente Aznar es una de las personas a las que ha pedido que participen en su campaña electoral, sin embargo, aún no ha recibido respuesta del expresidente, según ha revelado. “Tiene muchos viajes, todavía no me ha contestado”, ha dicho a Efe, igual que María San Gil y otras personalidades “de dentro y de fuera del partido”.

Por otro lado, Aguirre ha insistido en que las dos circunstancias que le han llevado a regresar a la primera línea de la política han sido el auge de Podemos –que teme que desestabilice la democracia- y que el PP “no está ni mucho menos en su mejor momento”.

La presidenta del PP de Madrid ha afirmado que estos dos escenarios no le permitían ponerse «de perfil» ante las elecciones de mayo pese a su paso atrás hace dos años. «Yo no pensaba volver, la verdad», asegura.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre aún no ha recibido respuesta ni de Aznar ni de San Gil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

17 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

43 minutos hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

49 minutos hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

50 minutos hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

55 minutos hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

1 hora hace