Ada Colau necesita 80.000 euros antes del 7 de mayo para sufragar su campaña

Barcelona En Comú

Ada Colau necesita 80.000 euros antes del 7 de mayo para sufragar su campaña

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía de Barcelona

Barcelona En Comú pide donativos para no depender de “ninguna entidad financiera que pueda comprometer nuestra independencia”. Barcelona En Comú ha seguido los pasos de Podemos o Movimiento RED, partido de Elpidio Silva, y ha decidido recurrir al ‘crowdfunding’ para sufragar el coste que supone una campaña electoral. La formación de Ada Colau ha iniciado una colecta para reunir antes del 7 de mayo los 80.000 euros que necesita antes de la cita en las urnas para “hacer una campaña ganadora y sin deber nada a ninguna entidad financiera que pueda comprometer nuestra independencia”.

“El próximo 24 de mayo tenemos la oportunidad histórica de ganar Barcelona”, afirma el partido en un comunicado en su web, aunque para ello necesitan de “tu esfuerzo”. En concreto, de una donación económica con la que “construir juntos una Barcelona En Comú”. Y es que, los de Colau no quieren saber nada de los bancos y se han propuesto “mantener una autonomía total respecto a todas las entidades financieras”.

Ante esto han lanzado el mencionado ‘crowdfunding’, ya que, según recuerdan, “las subvenciones electorales sólo llegan pasado un año de la campaña, por eso los partidos suelen recurrir a otros fondos de financiación, como por ejemplo los créditos bancarios”.

Todo el que lo desee puede ayudar económicamente al partido con aportaciones que van desde los 10 euros hasta los 5.000. Por cada donativo que se realice Barcelona En Comú dará a la persona un regalo: una lista de agradecimientos, una chapa, un paquete con cuatro postales, una bolsa de tela con el logotipo de la formación, una camiseta o la posibilidad de participar en los actos de la campaña durante un día.

Incluso, aquellos que aporten 1.000 euros cenarán con los candidatos y candidatas. Algo que ya ofreció el mencionado juez en excedencia.

Por el momento, y cuando aún quedan 36 días para que termine el plazo que se ha fijado el partido, se ha logrado reunir más de 2.400 euros.

Este dinero se destinará para el proceso de elaboración del programa, la elaboración de los carteles, folletines y trípticos habituales de los partidos durante la campaña, así como para los gastos de alquiler de las salas y escenarios para hacer ruedas de prensa y los actos que protagonizará el partido hasta la cita en las urnas de mayo.

Más información