Crisis en UPyD

Rosa Díez asciende al abogado que abandera la lucha de UPyD contra Bankia

Rosa Díez, líder de UPyD

La líder de la formación magenta convoca por sorpresa un Consejo Político extraordinario para el sábado y nombra al letrado portavoz adjunto. La líder de UPyD, Rosa Díez, ha convocado el sábado un Consejo Político extraordinario, después del ordinario ya fijado, para debatir y votar la estrategia del partido para las próximas citas electorales y ha nombrado a Andrés Herzog portavoz adjunto de partido, un puesto que hasta ahora no existía. Herzog es actualmente el secretario general del grupo parlamentario y el abogado que ha llevado a los tribunales a los responsables de la estafa de Bankia.

Esta convocatoria inesperada del Consejo extraordinario y la mini-remodelación de la dirección de UPyD se produce después de que ayer tres de los cinco diputados pidieran la dimisión de Rosa Díez por no asumir responsabilidades políticos tras la debacle en las elecciones de Andalucía-

Este nombramiento se produce también después de que el que ejercía como “número dos del partido”, Carlos Martínez Gorriarán, portavoz adjunto del grupo en el Congreso, arremetiera contra los tres diputados críticos, recuerda Efe.

Más información

La participación en esta cita en las urnas sube 2,2 puntos respecto a los comicios de 2022.
La participación en esta cita en las urnas sube 1,33 puntos respecto a los comicios de 2022.
El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.

Lo más Visto