CCOO se vuelca con la candidatura de Luis García Montero a la Comunidad de Madrid

Elecciones autonómicas

CCOO se vuelca con la candidatura de Luis García Montero a la Comunidad de Madrid

Sede de CCOO

Medio centenar de dirigentes del sindicato en la región, entre ellos su líder, Jaime Cedrún, firman un manifiesto en apoyo al cabeza de lista de IU a la Comunidad. La candidatura de Luis García Montero a las elecciones a la Comunidad de Madrid ha sumado un nuevo apoyo: CCOO. Casi medio centenar de representantes del sindicato en la región, entre ellos su líder, Jaime Cedrún, han firmado un manifiesto con el que respaldan al cabeza de lista de IU a la Presidencia autonómica. Una iniciativa que cuenta también con el aval de activistas de la Marea Verde y la Marea Blanca.

Si hace unas semanas Joaquín Sabina, Pilar Bardem y Baltasar Garzón, entre otros, suscribían una carta de apoyo al candidato de IU a la Comunidad, los encargados ahora de transmitir al poeta su respaldo ha sido la plana mayor de Comisiones Obreras.

En un “manifiesto sindical y de los movimientos sociales de apoyo al candidato de IUCM a la Comunidad de Madrid”, responsables de CCOO de la región aseguran que “la persona que debe liderar” el cambio político que necesita la región es Luis García Montero. Y lo es, “por su trayectoria personal y profesional de compromiso con los ideales de la izquierda y del movimiento obrero, así como por sus valores humanos y una honestidad que en estos momentos tanto necesita la Comunidad de Madrid”.

El mencionado Jaime Cedrún, así como Juan Carlos Asenjo, sindicalista de Comisiones en Coca Cola Fuenlabrada o Teresa García, representante de CCOO en Telemadrid, suscriben este texto en el que se reclama la necesidad de “un proyecto político de izquierdas que impulse el cambio en la Comunidad de Madrid, que tenga en su centralidad en la defensa de la clase obrera y en la lucha contra las desigualdades sociales, a través de la recuperación del empleo de calidad con salarios y condiciones laborales dignas”.

Para ello, proponen la aplicación de una reforma fiscal “que dé suficiencia y estabilidad financiera a los servicios públicos a su vez garantes de la cohesión social, así como un plan específico de lucha contra la exclusión social y la pobreza” y la construcción de “un nuevo proyecto político y social, basado en valores de libertad e igualdad, con un discurso integrador y que piense desde mañana mismo en las medidas concretas que puedan devolver la esperanza y el futuro a los trabajadores”.

Los firmantes de este manifiesto destacan que “durante estos años de crisis los trabajadores y trabajadoras madrileñas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las consecuencias” con la destrucción de 400.000 empleos y unas reformas laborales que han creado una “nueva realidad social”, la de “los trabajadores pobres”. A todo esto hay que sumar el “desmantelamiento de Telemadrid” o las externalizaciones y privatizaciones en Sanidad o Educación.

Para contrarrestar todo esto, estos representantes de CCOO Madrid piden el voto por García Montero.

Estaba previsto que este manifiesto se presentara públicamente esta misma mañana en el Centro Abogados de Atocha, sin embargo se ha aplazado hasta nueva fecha en señal de duelo por el accidente aéreo de ayer.

Más información