Categorías: Nacional

Lufthansa descarta que el accidente se haya debido a una reparación

Una portavoz de Lufthansa había afirmado previamente que la nave accidentada registraba desperfectos en la «nose landing door». El jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó hoy que la reparación un día antes de la catástrofe del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló hoy en Francia no tuvo nada que ver con el accidente.

Germanwings es una de las líneas aéreas de bajo costo de Lufthansa. Tras regresar del lugar del siniestro a Fráncfort hoy por la noche, Spohr descartó que la revisión del avión el lunes en Düsseldorf tuviera algo que ver con el accidente. Añadió que se trataba de algo relacionado con la carga de ruido, nada relevante para la seguridad.

Una portavoz de Lufthansa había afirmado previamente que la nave accidentada registraba desperfectos en la «nose landing door». Según «Der Spiegel», se trata de un dispositivo que se cierra y se abre en el fuselaje al sacar y entrar el tren de aterrizaje. «Pero ese problema se solucionó», aseguró la portavoz.

«El avión estaba en un estado técnico excelente», aseguró el jefe de Lufthansa. En cuanto a los pilotos del avión accidentado, dijo: «Teníamos en la cabina de piloto la capacidad que distingue a nuestra empresa». Explicó que los pilotos de Germanwings son entrenados también en Lufthansa y el piloto tenía más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte en un Airbus A320.

Spohr cree que habrá pronto nuevos datos sobre las causas del accidente en los Alpes franceses. En declaraciones al canal alemán ARD, añadió que estaba contento de que ya se hubiera encontrado la caja negra. «Parto de la base de que seguramente recibiremos relativamente rápido las primeras informaciones sobre cuál fue el probable motivo del accidente. El análisis detallado llevará más tiempo», explicó Spohr.

El jefe de Luftahnsa habló del «día más negro en la historia de 60 años de nuestra empresa», que según dijo perdió por primera vez un avión en vuelo. Aclaró que era demasiado pronto para hablar sobre los posibles motivos de la caída. «No queremos ni vamos a participar en especulaciones», dijo.

A Spohr le pareció además comprensible que algunos tripulantes no se vieran en condiciones de volar mañana, por lo que se cancelarán vuelos. «Volveremos lo antes posible a un funcionamiento completo. Pero para mí eso está ahora en segundo lugar», explicó.

Acceda a la versión completa del contenido

Lufthansa descarta que el accidente se haya debido a una reparación

dpa

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

1 hora hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

7 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

12 horas hace