Lufthansa descarta que el accidente se haya debido a una reparación

Accidente aéreo

Lufthansa descarta que el accidente se haya debido a una reparación

Avión de Germanwings

Una portavoz de Lufthansa había afirmado previamente que la nave accidentada registraba desperfectos en la «nose landing door». El jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó hoy que la reparación un día antes de la catástrofe del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló hoy en Francia no tuvo nada que ver con el accidente.

Germanwings es una de las líneas aéreas de bajo costo de Lufthansa. Tras regresar del lugar del siniestro a Fráncfort hoy por la noche, Spohr descartó que la revisión del avión el lunes en Düsseldorf tuviera algo que ver con el accidente. Añadió que se trataba de algo relacionado con la carga de ruido, nada relevante para la seguridad.

Una portavoz de Lufthansa había afirmado previamente que la nave accidentada registraba desperfectos en la «nose landing door». Según «Der Spiegel», se trata de un dispositivo que se cierra y se abre en el fuselaje al sacar y entrar el tren de aterrizaje. «Pero ese problema se solucionó», aseguró la portavoz.

«El avión estaba en un estado técnico excelente», aseguró el jefe de Lufthansa. En cuanto a los pilotos del avión accidentado, dijo: «Teníamos en la cabina de piloto la capacidad que distingue a nuestra empresa». Explicó que los pilotos de Germanwings son entrenados también en Lufthansa y el piloto tenía más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte en un Airbus A320.

Spohr cree que habrá pronto nuevos datos sobre las causas del accidente en los Alpes franceses. En declaraciones al canal alemán ARD, añadió que estaba contento de que ya se hubiera encontrado la caja negra. «Parto de la base de que seguramente recibiremos relativamente rápido las primeras informaciones sobre cuál fue el probable motivo del accidente. El análisis detallado llevará más tiempo», explicó Spohr.

El jefe de Luftahnsa habló del «día más negro en la historia de 60 años de nuestra empresa», que según dijo perdió por primera vez un avión en vuelo. Aclaró que era demasiado pronto para hablar sobre los posibles motivos de la caída. «No queremos ni vamos a participar en especulaciones», dijo.

A Spohr le pareció además comprensible que algunos tripulantes no se vieran en condiciones de volar mañana, por lo que se cancelarán vuelos. «Volveremos lo antes posible a un funcionamiento completo. Pero para mí eso está ahora en segundo lugar», explicó.

Más información