Categorías: Nacional

El PSOE estudia pedir la imputación de Rajoy por los ‘papeles de Bárcenas’

Hernando anuncia que, de entrada, los servicios jurídicos del PSOE recurrirán el auto del juez Ruz para reclamar que se impute a Cospedal y Acebes. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que el PSOE va a pedir en la Audiencia Nacional la imputación de los últimos secretarios generales del PP, Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal, en la causa de los llamados ‘papeles de Bárcenas, y se está planteando reclamar también la imputación del presidente Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha dicho que el PSOE, como parte personada, va a recurrir el auto del juez Pablo Ruz para que, además de sentar en el banquillo a los extesoreros del PP, se impute a los secretarios generales de quienes dependían, Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal, informa Europa Press.

Y, a partir de ahí, sus servicios jurídicos se están planteando si también piden imputar a Mariano Rajoy en su condición de presidente del PP desde hace más de diez años.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE estudia pedir la imputación de Rajoy por los ‘papeles de Bárcenas’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace