Categorías: Nacional

ADOLFO SUAREZ

Hoy se cumple un año de la muerte de Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia. El 23 de marzo de 2014 fallecía Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia y en el primer aniversario de su muerte, su hijo, Adolfo Suárez Illana, ha asegurado, en una entrevista concedida a Efe, que el mejor tributo que se le puede hacer a su padre es que los nuevos políticos, cada uno desde su ideología, “sean capaces de hacer política como la hacía él: desde el respeto”.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), presidido por Lorenzo Olarte, se reunió este fin de semana en Valladolid para recordar en el primer aniversario del fallecimiento de “la inmortal figura de Adolfo Suárez”.

La formación destacó el talante del diálogo, tolerancia y moderación de que hizo gala en vida el “presidente de la democracia”, según explica CCD en una nota de prensa de la que se hace eco Europa Press.

“Hay que sumar, se agrega en la nota, la categoría humana y personal del principal artífice de la transición política, al que tanto echan de menos las mujeres y hombres auténticos de centro, frente a la bajeza moral y política de gran parte de loa líderes actuales, solo interesados en sus beneficios particulares, antes que el bienestar común”.

Acceda a la versión completa del contenido

ADOLFO SUAREZ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace