El secretario de Organización del Partido Socialista dice que los ciudadanos hablaron “alto y claro” ayer y le dieron mayoría a la papeleta liderada por Susana Díaz. “Vamos a tener un gobierno fuerte y estable en Andalucía”. Así de claro lo tiene César Luena, que ha dicho que el PSOE logró en las elecciones de ayer ser “la primera fuerza con mucha distancia sobre la segunda y la tercera, y eso va a permitir estabilidad”. A juicio del secretario de Organización del Partido Socialista, los ciudadanos hablaron “alto y claro” al dar mayoría a la papeleta liderada por Susana Díaz.
En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Luena ha dicho que la composición del Gobierno y si Susana Díaz hará algún pacto con otras formaciones es una “materia para los próximos días”, aunque ha confirmado que cualquier acuerdo al que se llegue estará basado en el “diálogo”. Y además, ha dicho, el diálogo “es lo que va a estar encima de la mesa durante toda la legislatura”.
Asimismo, al ser preguntado si Pedro Sánchez se ha alegrado de la victoria socialista en Andalucía, el secretario de Organización ha confirmado que sí porque “toda victoria del PSOE, amplia como la de ayer, satisface al PSOE y a Pedro Sánchez” porque “es buena para los andaluces y para los españoles”.
Luena considera que los resultados de ayer demuestran que el PSOE ha arrancado “un nuevo ciclo en España con mayorías del PSOE, suficientes para que haya un cambio seguro en España y una recuperación justa y limpia” para los ciudadanos.
“Pedro Sánchez está muy contento y muy satisfecho”, ha insistido el dirigente socialista, que ha explicado que ahora “empieza un ciclo electoral muy intenso”. Además, ha considerado un éxito que “la primera vez que hablan los ciudadanos, con rotundidad, le hayan dado la mayoría al PSOE”. Esto, ha dicho, es un “mérito de los socialistas, del conjunto del partido”.