Categorías: Nacional

Ciudadanos: “Susana Díaz no nos necesitará para ser investida presidenta si el PP cumple su palabra”

El candidato del partido a Junta de Andalucía, Juan Marín, recuerda que los ‘populares’ aseguraron en campaña que gobernaría la lista más votada, y esa ha sido la del PSOE. El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, Juan Marín, ha dicho hoy que no tienen pensado votar a favor de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. A su juicio, la socialista “no va a necesitar nuestro voto para ser investida presidenta si el PP confirma lo que anunció en campaña, que gobernaría la lista más votada”, y esa ha sido la del PSOE.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero, donde el ya diputado del Parlamento andaluz ha señalado que cree que “la presidenta de la Junta seguirá siendo la presidenta del PSOE de Andalucía, y no va a tener ningún problema para ser investida”.

Asimismo, Marín ha insistido en que Ciudadanos no pactará con el PSOE. “No vamos a entrar en el Gobierno andaluz”, ha remarcado. “El planteamiento sigue siendo el mismo. Tal y como anunciamos no vamos a entrar en el gobierno ya que no hemos ganado las elecciones. Vamos a seguir haciendo el trabajo que debemos, un trabajo constructivo, planteando nuestras propuestas y reformas, ha explicado Marín.

Y ha dicho que aunque sabe que “muchas personas pensaban que íbamos a entrar a gobernar a cambio de una Consejería o con un pacto al uso, como se ha venido haciendo”, su posicionamiento “sigue siendo el mismo”. “Vamos a estar donde nos han puesto” los ciudadanos con los nueve parlamentarios que les han dado, que a su juicio es “un grupo importante para empezar a trabajar en Andalucía.

“Hemos mantenido una línea de compromiso, ahora no vamos a romper esa confianza sólo por ocupar un puesto en la Junta”, ha señalado Marín, que ha indicado que ahora empieza un proceso de “diálogo” y de “debate” y “si Díaz no llega a un acuerdo con otra formación política” Ciudadanos estará “abierto al diálogo” para acuerdos puntuales, porque “otra cosa es un pacto al uso, que como se ha visto no ha llevado a ningún sitio”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos: “Susana Díaz no nos necesitará para ser investida presidenta si el PP cumple su palabra”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace