Categorías: Nacional

Ciudadanos: “Susana Díaz no nos necesitará para ser investida presidenta si el PP cumple su palabra”

El candidato del partido a Junta de Andalucía, Juan Marín, recuerda que los ‘populares’ aseguraron en campaña que gobernaría la lista más votada, y esa ha sido la del PSOE. El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, Juan Marín, ha dicho hoy que no tienen pensado votar a favor de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. A su juicio, la socialista “no va a necesitar nuestro voto para ser investida presidenta si el PP confirma lo que anunció en campaña, que gobernaría la lista más votada”, y esa ha sido la del PSOE.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero, donde el ya diputado del Parlamento andaluz ha señalado que cree que “la presidenta de la Junta seguirá siendo la presidenta del PSOE de Andalucía, y no va a tener ningún problema para ser investida”.

Asimismo, Marín ha insistido en que Ciudadanos no pactará con el PSOE. “No vamos a entrar en el Gobierno andaluz”, ha remarcado. “El planteamiento sigue siendo el mismo. Tal y como anunciamos no vamos a entrar en el gobierno ya que no hemos ganado las elecciones. Vamos a seguir haciendo el trabajo que debemos, un trabajo constructivo, planteando nuestras propuestas y reformas, ha explicado Marín.

Y ha dicho que aunque sabe que “muchas personas pensaban que íbamos a entrar a gobernar a cambio de una Consejería o con un pacto al uso, como se ha venido haciendo”, su posicionamiento “sigue siendo el mismo”. “Vamos a estar donde nos han puesto” los ciudadanos con los nueve parlamentarios que les han dado, que a su juicio es “un grupo importante para empezar a trabajar en Andalucía.

“Hemos mantenido una línea de compromiso, ahora no vamos a romper esa confianza sólo por ocupar un puesto en la Junta”, ha señalado Marín, que ha indicado que ahora empieza un proceso de “diálogo” y de “debate” y “si Díaz no llega a un acuerdo con otra formación política” Ciudadanos estará “abierto al diálogo” para acuerdos puntuales, porque “otra cosa es un pacto al uso, que como se ha visto no ha llevado a ningún sitio”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos: “Susana Díaz no nos necesitará para ser investida presidenta si el PP cumple su palabra”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace