El presidente del Gobierno afirma que mantiene el apoyo de Alemania para la candidatura a la presidencia del Eurogrupo frente a la de Jeroen Dijsselbloem. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que Luis de Guindos sea el próximo responsable del Eurogrupo y que, a la vez, continúe como ministro de Economía. “Quiero que esté en el Eurogrupo y como ministro de Economía de España”, ha asegurado en una comparecencia tras el Consejo Europeo preguntado al respecto.
Guindos parece así destinado al pluriempleo. A escasos meses de que se celebre el próximo julio la votación para elegir al nuevo presidente del Eurogrupo, cargo para el que podría volver a presentarse Jeroen Dijsselbloem, Rajoy ha reiterado hoy la candidatura del titular de Economía español.
Incluso, ha dado por sentado que será la opción apoyada por Angela Merkel, ya que así lo manifestó la canciller alemana el pasado verano en una rueda de prensa en Santiago de Compostela.
“No hay ninguna razón que diga lo contrario”, ha afirmado el presidente del Gobierno sobre si Alemania continúa respaldando la candidatura de Guindos.







