Categorías: Nacional

El PSOE acusa a la Agencia Tributaria de tratar de “ocultar un delito del PP”

Antonio Hernando destaca que “ahora entendemos por qué la Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda se resistían a mandar este informe a Ruz”. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado a la Agencia Tributaria de intentar “ocultar la posible comisión” de un delito fiscal de 220.000 euros que, según el socialista, habría podido cometer el PP tras el informe entregado por este organismo al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en la trama Gürtel.

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha destacado que es la “primera vez en la historia de la democracia que un partido político ha podido cometer un delito fiscal de la magnitud” del que se la atribuye al PP. “Ahora entendemos por qué la Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda se resistían a mandar este informe a Ruz y la resistencia del Gobierno a colaborar con la Justicia y cuáles eran sus objeciones por la posible comisión de un delito fiscal por parte del PP”, ha señalado el portavoz del PSOE, según informa EFE.

El diputado socialista ha preguntado a Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro “con qué cara van a pedir a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones con Hacienda cuando el partido del Gobierno ha incumplido y ha defraudado a Hacienda el menos en 220.000 euros”.

Asimismo, ha transmitido que se fía “mucho más del criterio de Ruz que el del equipo económico de Montoro y de la Agencia Tributaria, que dicen una cosa y la contraria, pero establece como hipótesis la posibilidad de que se haya cometido un delito fiscal de 220.000 euros en base al criterio de interpretación que tiene el juez”.

Por todo esto, los socialistas mantendrán la petición de reprobación del titular de Hacienda por obstrucción a la labor de la Justicia.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE acusa a la Agencia Tributaria de tratar de “ocultar un delito del PP”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

3 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

4 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

4 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

5 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

5 horas hace