PSOE

Vara reabre el debate sobre un “gran pacto de Estado” para frenar los desahucios

Guillermo Fernández Vara, líder del PSOE de Extremadura

El líder del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la región llama a “cortar como sea” este drama. Guillermo Fernández Vara ha ‘resucitado’ el debate sobre la necesidad de un “gran pacto de Estado” para, según el líder del PSOE de Extremadura, “evitar que haya más desahucios”. Así lo afirmó ayer en un acto en la localidad de Talayuela en la que llamó a poner fin, de una vez por todas, con el drama por el que pasan miles de familias.

Según el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno extremeño, “la gente” dice que “la economía está absolutamente parada” y “he conocido casos de gente a la que están desahuciando porque no pueden pagar y eso tenemos que cortarlo como sea”. Ante esto, tal y como recoge Europa Press, se necesita además “un gran pacto de Estado para evitar que haya desahucios”.

Para Vara, los extremeños han sido “capaces” de superarse “a lo largo de la historia” y “ahora” hay que “ayudar desde lo público a la gente que lo está pasando peor”.

El líder socialista ha defendido además hacer una “apuesta fuerte” por un plan de “retorno” de los jóvenes que se han ido de la región, ya que “esa preocupación por el éxodo de la juventud es inaplazable y hay que evitar que se vayan más jóvenes”.

“Hoy hay chicos y chicas en Extremadura que no pueden estudiar porque no tienen beca, que no pueden hacer un máster porque no se lo pueden pagar”, ha afirmado Vara que ha recordado el “insostenible” paro que hay en la comunidad.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto